Lo único seguro es que no hay nada seguro

2022-05-28 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

¿Quién dice que el presidente no puede apoyar para la presidencia de México a un candidato de un partido contrario al que formó?

 

¿Quién dice que el Gobernador no puede hacer lo mismo para la senaduría?

 

“Este déficit creció porque en su momento el Acueducto Independencia no estuvo proporcionando los mil 200 litros por segundo, estábamos recibiendo mil litros por segundo, ese tema ya se corrigió afortunadamente, el gobierno del estado nos está apoyando para incorporar más equipo para poder cumplir con este abasto que estaba programándose, no obstante, a pesar de que ya recibimos toda el agua se requieren hacer otras inversiones”, comentó “El Toño” Astiazarán, la parte clave es: “el gobierno del estado nos está apoyando”.

 

¿Sabe cuándo apoyó Eduardo Bours, siendo Gobernador a María Dolores del Río, como alcaldesa en tiempo del tandeo en Hermosillo?, exacto, “nunca”, pero Alfonso Durazo, no es Eduardo Bours ni “El Toño” Astiazarán es María Dolores del Río, y el Gobernador pudiera hacerse ojo de hormiga y dejarle la papa caliente al alcalde hermosillense como Eduardo a Dolores, digo, igual es problema de Hermosillo y de un alcalde de oposición al Gobernador, pero, eso, no ha sucedido ni sucederá. La política, ya no es de partidos

 

Así que, abusados, si el alcalde de Hermosillo en 2024 se avienta a la senaduría, por la alianza PRI-PAN-PRD, no va a ser para perderla, igual y llega como primera minoría, pero llega. Del 2027, luego hablamos.

 

Y para rematar les comento que muchas “morenistas” morirán engañadas, porque obviamente a la política, no le entienden.

 

Café entre Grillos

1. Debo darle una disculpa a usted mi Grillo disléxico y mi chapulina devoradora de libros, ya que, en la columna de ayer, le puse un dato de las Fiestas del Pitic. El Ayuntamiento de Hermosillo, no va a pagar ni un centavo por la presentación de Christian Nodal, ya que fueron varios los empresarios patrocinadores que aportaron a la causa. Eso sí, no tengo el dato de cuánto costó a los empresarios traer al exnovio de Belinda, pero lo que les haya costado, no le cuesta a la comuna. Lo único que queda por ver, es como se tragan la bilis todos aquellos que se “encabritaron”, o, que venenosamente decían, que era injusto que pagaran tanto por Nodal y dejaran de fuera al talento local. En fin, espero que las Fiestas del Pitic sean un éxito.

 

2. La incidencia delictiva del mes de abril bajó considerablemente en algunos rubros. En homicidios dolosos se tuvieron ciento treinta y dos, ciento setenta y cuatro el mes anterior y en abril de 2021 ciento noventa y cinco; los feminicidios fueron de cero; el resto de las estadísticas se las dejo a su consideración en este cuadro del comité ciudadano de seguridad pública.

 

3. El último reporte que tuvimos al estar escribiendo esta columna sobre el estado de salud de los ocho trabajadores del ayuntamiento de Hermosillo que tuvieron un accidente con electricidad, fue de que estaban estables, que los habían llevado al Hospital Chávez, esperemos su total recuperación y desde este espacio les enviamos todas las bendiciones.

 

4. Me llama la atención que en una nota informativa que sube el periódico “El Imparcial”, se habla de que los padres de familia de la escuela Leona Vicario, piden a las autoridades de la SEC, que a los niños no los separen mientras la escuela se encuentra en restauración, y precisamente, uno de los padres de familia de nombre Noe Arellano Victoria, comenta lo siguiente según la nota de El Imparcial: “Nos hicieron una propuesta de una escuela en Pueblitos pero está demasiado lejos. Pretendemos que estén los niños juntos y la rehabilitación del plantel”, en fin, lo cierto es que el señor junto con padres de familia de la Leona Vicario, la directora del plantel, la supervisora de la zona y hasta Cecilio Luna, presidente de la asociación de padres de familia, estuvieron en reunión con el secretario Aarón Grageda, en donde se les dio opciones de que sus hijos estuvieran en planteles cercanos a la Leona Vicario y nunca en una escuela de Pueblitos, de hecho, los padres de familia van a llevar a sus hijos a la Leona Vicario y un camión va a llevar a los niños de la Leona Vicario a los planteles Benito Juárez, escuela Cuauhtémoc; Rosalía Moreno y Club de Leones, pero, por ninguna razón se les planteó que los van a llevar a una escuela en pueblitos como don Noe Arellano Victoria, comentó, al parecer después de haber tenido una pesadilla, porque incluso, hasta se firmó una minuta donde se tomaron los acuerdos. ¡Que gente tan difícil!

 

5. “Pos” tuvimos una buena entrevista con Humberto “El Buitre” Robles Pompa, aspirante “nogalense” a la dirigencia del PRI, y quien no está nada contento con la convocatoria, ya que desde su perspectiva está hecha para beneficiar a uno de los suspirantes, él dice que a un hombre quieren beneficiar, obviamente no es a él, pero lo que realmente le molesta es que desde “guachilandia” estén metiendo las manos y no dejen que los sonorenses decidan quién los va a representar. Comentó que el delegado del PRI, el primo de José Antonio Meade, ex candidato a la presidencia de México, Jorge Meade Ocaranza, se molestaba porque “el Buitre” Robles Pompa estaba saliendo a medios de comunicación a decir su sentir sobre la convocatoria y el proceso en el PRI a la dirigencia estatal. Pero bueno, “El Buitre” nos comenta que se va a registrar, que no le saca al bulto y que con él va una excelente priísta del sur que tiene muchos kilómetros recorridos. No soltó prenda de quién era.

 

Oremos por los ilusos políticos y políticas

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota