¿Por qué lo que funcionó por milenios, nos dicen que ya no funciona?

2022-05-23 00:00:00 | Gustavo Tena

De los años sesenta hacia atrás, en el tiempo, siempre... y repito siempre, hubo valores que, sin importar la cultura o en que parte del mundo vivías, esos valores, se respetaban y se inculcaban. Valores como la palabra dada, respeto a las personas mayores y a su conocimiento de vida, etc. ¿Dónde quedó eso?
 
Ahora cualquier chamaco cree que sus mayores son... unos pendejos a los que puede tutear. Las muchachas piensan que faltándose a si mismas el respeto, van a conseguir un sugar dady que las va a mantener y les va a consecuentar regalos, dar dinero, viajes y cuando sea necesario, cirugías plásticas... Tener un sugar dady es el equivalente exacto de tener un cliente amarrado, vaya, es otro estilo de prostitución.
 
No voy a entrar a describir cada punto y cada coma de los valores que se han perdido o más bien, que sistemáticamente, se han borrado. Porque a estas alturas del escrito, sé que usted sabe a qué me refiero en todo el contexto de lo que estamos viviendo en el mundo.
 
Y no estoy escribiendo esto desde un punto de vista de puritanismo, porque he vivido la fiesta y más allá de la fiesta... Pero parece que a todo mundo se le está olvidando que en la vida de las personas hay etapas y llegan los momentos en que uno debe madurar para pasar de la adolescencia a la juventud y de esta, a la madurez. Me refiero en términos de la formación del carácter, porque lo físico, nos gusté o no sigue su paso sin tomar en cuenta si estamos o no de acuerdo.
 
Los hombres y mujeres de hoy han mal aprendido que el objetivo de vivir es la diversión, pero la diversión, como se entiende por los adolescentes y jóvenes... Y no es sano querer vivir como adolescentes toda la vida, como no sería sano querer vivir como si fuéramos niños toda la vida. Para ambos casos, se requiere que alguien te mantenga y pague lo que rompas por tus inconsciencias... Nótese la palabra que uso, INCONSCIENCIAS... No estar consciente de lo que se hace y sus repercusiones.
 
La vida no es venir a pasársela bien y de fiesta en fiesta, la fiesta es una parte de la vida para aliviar las tenciones que las otras partes de la vida provocan. Como siempre me dice Don Gustavo Tena Figueroa, mi padre, "TODO... EN EXCESO, ES MALO".
 
También debemos de considerar y reconocer que no todo se ha perdido, de entre lo que se ha ganado, está, el reconocer la igualdad de la mujer y sus derechos, el respeto a las personas homosexuales, el respeto hacia las diferentes etnias, etc. Bueno... Casi. 
 
En otras partes del mundo, no pasa en lo absoluto nada de lo que acabo de mencionar.
 
Y digo CASI, porque si analizamos bien, en occidente solo se han maquillado estos avances.  Porque avanzar profesionalmente para la mujer sigue siendo tremendamente complicado y más mal pagado que para el hombre. En el tema homosexual igual, únicamente se ha dado la apariencia de que se les respeta, esta comunidad tiene muchos problemas aún. En el caso de las Etnias... Solamente el hecho de que les llamemos etnias o indígenas, demuestra que no es cierto que el respeto ha brincado del discurso a la vida real. Son SERES HUMANOS cuya cultura se llama de tal o cual forma, pero se les llama indígenas, y eso automáticamente los coloca en el ideario general de las personas "no indígenas", como en un nivel o escalón más bajo con respecto del resto de los humanos.
 
¿Qué significa etnia? Es una comunidad humana que comparte un conjunto de rasgos, de tipo sociocultural, al igual que afinidades raciales. La palabra, como tal, proviene del griego ἔθνος (éthnos), que significa 'pueblo'. Los grupos étnicos tienen, en general, un origen común, así como una historia y una tradición que los unen como pueblo.
 
Vaya TODOS pertenecemos a etnias, entonces ¿Por qué solo aplica o se usa mayormente esa palabra cuando nos referimos a personas a las que se les llama indígenas? La palabra indígena debería de desaparecer, todos somos humanos y punto.
 
Volviendo al tema... El feminismo y su causa es buena, pero si se manipula, como ha sido el caso, se transforma en extremismo, mismo caso con el tema homosexual, se ha llevado planificadamente al extremo para, utilizando la energía de quienes forman parte de este sector de la sociedad, siempre oprimido, se les lleve a aspectos muy extremos que ahora, han puesto de moda personajes que supuestamente apoyan estos movimientos y así dividir a la sociedad al polarizar a los extremos los temas que dicen apoyar y en realidad, no es así.
 
Se entiende por la mayoría de las personas, que se deben reconocer y respetar los temas feministas y los temas homosexuales, pero cuidado, quienes mueven los hilos del mundo, emplean estos temas para dividir a las sociedades. Esas asociaciones que dicen respetarles, apoyarles e incluso financiarles, solo les usan para ciertos momentos políticos que son de sus conveniencias. Cualquier movimiento, aunque tenga un objetivo justo y válido, al llevarlo al extremismo, termina asustando a la sociedad y en automático, esta, se niega ante lo que le asusta y esto crea división. Como el tema del aborto, todos podemos estar de acuerdo que una mujer embarazada producto de una violación no quiera quedarse con la criatura y podemos estar de acuerdo en que la misma tiene derecho a vivir y siempre nos llevan al extremo de dos soluciones: 1 que se aguante la mamá con la criatura. 2 que se termine con la vida de la criatura. ¿Qué pasa con estas dos opciones? Se genera división. Nunca se habla de ceder en adopción la criatura a parejas que no pueden tener familia... NUNCA.
 
¿Por qué lo lógico es tan complicado de lograr en nuestras sociedades? "Casualemente..."
 
Como digo, en el mundo occidental, solo se ha dado la imagen de que se está avanzando en estos temas y se ha estado eliminando de la cultura de todas las sociedades (occidentales) los valores que menciono al principio, así como la familia. En la materia de sociología, antes, se definía a la familia como la célula básica que compone toda sociedad. Ahora se le define como grupo de personas relacionadas sanguíneamente... ¿Notan la diferencia? ¿Tanto en profundidad como en importancia? Por cierto, las materias de sociología, civismo y filosofía fueron eliminadas de los programas de estudio.
 
Sistemáticamente, se ha venido destruyendo a la familia y si tomamos en cuenta que la familia, es la célula básica que compone toda sociedad humana, ¿Qué es lo que se busca destruir?
 
Ahora regreso al principio, si desde que el ser humano está en este planeta, ha habido valores básicos que rigen como debe ser nuestro comportamiento y siempre han funcionado, como la familia, el respeto a los mayores, a las damas, etc. ¿Por qué, desde los años sesenta, empezó paulatinamente a dejar de funcionar lo que SIEMPRE funcionó por milenios? 
 
Agradezco a mi buen amigo Coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos retirado, Frank Kingman, por ser, en gran medida, inspirador de las palabras que aquí les comparto y que tanto a él, a mí y muchas más personas nos preocupan. 1 C P

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota