Divisiones destructoras… de la red

2020-09-01 00:00:00 | Gustavo Tena

Todo el santo día escucho acusaciones que van en una dirección para luego regresar en dirección contraria… Sobre todo, en el tema de que el actual presidente está hundiendo al país. No se si realmente es él quien lo está hundiendo. Suponiendo que tuviésemos al más honesto y capaz de los seres humanos como presidente, también creo que le estuviese lloviendo mier… todos los días. 

El tamaño de la red de conveniencias, intereses, corruptelas, vaquetonadas, contubernios y crímenes de todo tipo, es infame, colosal y absolutamente enredada. No hay un solo actor político en el país o funcionario que se encuentre impoluto (Sin contaminar). 

Ahora si… Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra.  

En lo personal, si alguien me acusa de algo ¿Qué hago? Pues me defiendo y otorgo información que de cuenta de mi inocencia respecto de aquello que se me acuse. ¿No? Simple lógica. 

Pero en la arena política 2020 nadie se ha preocupado por demostrar su inocencia, sino que acusan a los que los acusan de cuanto puedan, como si eso fuese a desaparecer los crímenes de lo que se les acusa (ya sé que me quedó como trabalenguas). Por cierto, sin pruebas. Todo se queda en informes mediáticos. 

Esto no solo pasa en México, está pasando en todo el planeta. Lo que le pasa a AMLO le está sucediendo a Trump, le pasa a Macron, a Angela Merkel, etc. Y no lo digo por consolación. Es un signo de estos tiempos. La democracia llegó a su fin, es un muerto que aún camina. 

No se ustedes, pero yo no le creo a ninguno de los actores políticos, ni a los partidos… a ninguno. Ya pasé por la etapa de votar por el menos malo. ¿Saben como sé cuando alguno vale un poco la pena? Cuando todos los ciudadanos opinamos bien de ese personaje y en su partido, en su cúpula, hacen hasta lo imposible, para meterle zancadillas para que no sea su candidato, aun a sabiendas de que sería una carta fuerte en la campaña y sacan al que menos desea la gente. 

Por ejemplo, David Figueroa en el PAN… hasta tuvo que dejar el partido y el Consejo Estatal Electoral le puso todas las piedras que pudo para que no pudiera ser candidato independiente en las elecciones pasadas del 2018 y competirle a Célida López, que es PAN Moreno o Morena Panista, como la quieran ver. 

Otro ejemplo, Pero ahora en el PRI, es Ernesto “El Borrego” Gándara a quien han mantenido en la banca en varias ocasiones no dejándole llegar a pesar de tener una buena imagen en todo el estado, mientras que se apoya a otros aspirantes cuya imagen está en duda o simplemente ni imagen tienen. Me pregunto con la lógica inocente y pueblerina porque nosé de política pero ésta me afecta y nuchisimo…  Si un elemento del equipo de cualquier partido, tiene con que hacerlos llegar a la meta, ¿Por qué lo bloquearían y apoyarían a quien haría lo contrario? ¿No es eso el equivalente a dispararse a sí mismos en el pie? Ahí es donde volvemos a la enorme red, enredada de conveniencias, intereses, corruptelas, vaquetonadas, contubernios y crímenes de todo tipo, de los se acusan unos a otros y nadie demuestra su inocencia. 

Por ejemplo, nuestra alcaldesa Célida López quiere relegirse por Morena, pero apoya a los panistas y a Don Julián González dueño de Quesos y Queso, por sobre todas las familias de Villa Bonita y la ley. 

En la capital del país, la senadora Lilly Téllez mandó a la goma a Morena y se fue al PAN mientras en campaña decía que Morena era la respuesta para México. Daniel Astiazarán deja el PRI para irse al PAN y la lista sigue y sigue… 

Y en el resto de la ciudadanía también se cuecen habas… Porque, unos apoyan a Morena simplemente porque ya no había de otra o porque nos va a mantener, mientras otros creyéndose el viejo fantasma del comunismo apuestan a tirarle con todo a López Obrador, quien llegó a palacio nacional legítimamente, pero no respetan a la mayoría de los que lo votaron, mientras se decían ser demócratas… mientras fue conveniente. 

La verdad es que TODOS somo hipócritas y formamos parte de esa… Enorme red enredada de conveniencias, intereses, corruptelas, vaquetonadas, contubernios y crímenes de todo tipo, de los que, nos acusamos unos a otros y nadie demostramos nuestra inocencia, pero apuntamos con dedo acusador hacia la culpabilidad de otros, con la esperanza de que se olviden o no vean nuestros propios delitos. 

Es hora de detener esta locura y llamarle a cada cosa por su nombre y empezar a aceptar la verdad en nuestras vidas o todo seguirá derrumbándose a nuestro alrededor o sobre nosotros. 

COMENTARIO ROCKOLA TELEMAX TERCER ANIVERSARIO

El pasado 24 de agosto celebró su tercer aniversario al aire el programa de entretenimiento LA ROCKOLA TELEMAX, ya conocido por un muy importante número de seguidores. A este proyecto de Gerardo Fava se unió Miguel Plaza y juntos estos dos músicos han logrado desde el inicio darle a su público los jueves de cada semana, una opción en la que se disfruta de presentaciones de reconocidos valores de la música, la actuación y otras áreas del “showbiz” regional, nacional e internacional, quienes han hecho historia en diferentes épocas.

En estos tres años “Los Rockolos” como se les conoce a este dúo que conduce La ROCOKOLA TELEMAX, ya se han posicionado en el gusto de los televidentes, pues los han hecho saltar del sofá y puesto a bailar y cantar con solistas y grupos de indudable fama y trayectoria como Enrique Guzmán, Mocedades, Banda El Recodo, Luis Ángel, Los Recoditos, Grupo Laberinto, Banda Carnaval. La lista es interminable e incluye a Los Apson, Los Freddys, Los Muecas, Grupo Yndio, La Nueva Orquesta del Rodolfo “Chino” Medina; Lado B, Grupo Retro y La Vieja Escuela, entre muchos más.

De igual manera han compartido micrófonos con actores, conductores y comediantes como Carlos Mata, Rocío Banquells, Yordi Rosado, Latín Lover, Carin León; comediantes como Jorge Muñíz, Carlos Eduardo Rico Dr. Cesar Lozano y otros.

Con la nueva alineación de LA ROCKOLA TELEMAX, en la que “el Fava” y “el Rocko” son acompañados por Rakel Arvizu y María Conchita “La Secretaría”, estos alegres conductores se han dado a conocer y han sido aceptados por su carácter sencillo, franco, desenfadado, que tanto gusta a la gente de esta tierra; pero sobre todo, porque se han preocupado por llevar a decenas de miles de hogares una diversión sana, secciones de interés y un pretexto perfecto para recordar aquellas mejores épocas bailando y escuchando música del concepto “oldie” en inglés y en español.

¡Enhorabuena para Gerardo Fava y Miguel Plaza, y que sigan cumpliendo muchos años al aire!

 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo profesional y ciudadano

ciudadanopenso@gmx.es

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota