La “Mijita” Terán no está muerta y el PT elige a su Dios y su diablo

2020-06-01 | Hiram Rodríguez L.

Hace cosa de tres meses, Ernesto “El Pato” De Lucas se encontraba muy molesto porque Irmita “La Mijita” Terán, migró con su esposo al PES en la cámara alta y no entregó la curul al partido del cual la extrajo, el PRI. Hoy, el secretario de seguridad pública David Anaya Cooley, nombra a Alfonso Novoa Novoa, como el nuevo comisario de la Policía Estatal, y se preguntará usted querido lector y fina lectora… ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?, le explico.

 

Pues resulta que el nuevo Comisario de la PESP, es un personaje vinculado al “Mijito” Terán, a doña Irma Villalobos de Terán, de donde nació esa angelical criatura llamada Irmita “La Mijita” Terán Villalobos, cuando ellos fueron alcaldes, el señor fue el comisario de la policía de Agua Prieta, casi veinte años se aventó ya que estos repitieron en varias ocasiones.

 

En política, muchas cosas suceden por arte de magia, si no es que todas, lo interesante es saber ¿qué varita mágica se movió para realizar el hechizo?, y es dónde no me queda claro y le invito a reflexionar un poco sobre esto:

 

A) ¿Será que David Anaya desconocía que Alfonso Novoa es cercano a los Terán, por lo de darles un premio después de la traición de su hija al PRI?

 

B) ¿El PRI ya se quedó tranquilo de no tener representación en San Lázaro y están contentos de que La “Mijita” Terán les “agandaye” la curul y pueden vivir con ello?

 

C) ¿Se le debía algo al Mijito Terán y se lo pagaron con curul y Comisario?

 

D) ¿El Mijito Terán pidió perdón a nombre de su hija, le perdonaron y le vuelven a dar posiciones?, obviamente porque el señor no es cualquiera.

 

E) ¿Beltrones metió las manos?

 

F) Ninguna de las anteriores

 

Claro que cuando no hay explicación a las cosas, todo mundo dice que es culpa de Beltrones, obvio.

 

En fin, sepa la bola que pasó, pero el nuevo comisario de la PESP tiene sangre de Los Terán de Agua Prieta, que no quiere decir que sea malo, solamente que como está la herida tan “frejca”(dijo André Manué), creí que la congeladora de aquí al 2021 iba a estar funcionando en el PRI, (parece que se descompuso y no encontraron técnico, aun y cuando en el PRI estaban dando clases para darle servicio a las refrigeraciones), pero, a grandes rasgos veo que no hay mucho liderazgo de donde agarrar en Agua Prieta y los Terán van a seguir reinando, aunque haya presidente municipal de otro partido.

 

En fin, le tiraron la bola a David Anaya sabedores de que su gran equipo de comunicación le va armar una gran ceremonia con bombo, pirotecnia y platillo. ¡PLOP!

 

Moraleja: “no es lo mismo cumplir oraciones que pagar favores”.

 

En política a veces se confunde Dios con el diablo

En política existe una regla que dice que uno no debe de ir a la Iglesia a adorar a Dios y al mismo tiempo sentarse en la banca con el diablo, y menos en público, y aunque los tiempos han cambiado, lo cierto es que nadie aguanta la ira de Dios, y de los arranques del diablo uno sale de una manera o de otra. En política cada situación es distinta, y la cosa es actuar para Dios o para el diablo.

 

En Sonora, el PT se está manejando magistralmente en este sentido, ha sabido cambiar a tiempo de diablo, digo, de Dios, según sea el caso, por ejemplo: cuando estuvo a favor de la reforma electoral, primero dijo: “sí”, se le apareció el chamuco desde las alturas como al mismísimo doctor Fausto, y votan en contra, ¡y todos felices y contentos!

 

Ahora que el PAN va por el juicio político de “El Gordito Tira Aceite” de Sergio Pablo Mariscal, alcalde de Cajeme, el PT sacó un posicionamiento a favor de hacer carnitas de corrupto en leña verde.

 

Por lo tanto, podemos decir que el actuar de Ramón Flores, ha sido como juntar a tu ex y a tu actual pareja en una fiesta, beber licor, comer carne asada y hacer chistes en los que todos se ríen y sin contratiempos. (Ejemplo tanto para hombres como para mujeres)

 

Por cierto, que algunos me marcaron para decirme que es muy sospechoso que dos diputados del PRI Rosy Martínez y Jorge Villaescusa dieron positivo al coronavirus y Filemoncito “El Enojoncito” Ortega del PT, vamos a ver que otros diputados salen positivos.

 

Café entre Grillos

1. Pues sí que se la van a ver negras los presidentes municipales de los municipios ahora que los van a premiar diariamente en la rueda de prensa del doctor Clausen, en las categorías de más contagios, más movilidad, saturación de hospitales y más letalidad. Por fin el secretario de salud, el doctor Clausen, le cambió la canción al carrito de la nieve y nos va a cantar otro son, y obviamente, como la política se encuentra en quien tiene la capacidad de manejar mejor el coronavirus, nadie va a querer ser el municipio con niveles más altos de estos marcadores. Vamos a ver quiénes si hacen la chamba y a quienes se les resbala el pescado enjabonado de las manos.

 

2. Pues ciertamente yo no sé a qué se debe que las autoridades de salud federal, estatales y municipales diariamente comentan del uso del cubre bocas, de la sana distancia, del quédate en casa y el presidente Andrés Manuel, le vale completamente madre o bien, quiere hacerla de “Súper Ruco”, sin acatar las disposiciones de la secretaría como si no estuviera en edad vulnerable. De verdad, alguien debiera decirle al presidente en el nombre de Jesús, que no la friegue, que se cuide, pero no sólo eso, que alguien logre que traiga cubre bocas, tanto tardó en llegar para que el coronavirus se lo lleve.

 

3. Morena no la tiene fácil en Sonora, y digo Morena, porque es la que ha llevado la delantera en todas las encuestas habidas y por haber. Todos sabemos que el tiro es Alfonso Durazo contra Ernesto “El Borrego” Gándara, los dos amigos que quieren conquistar el amor de Sonora, ahora bien, no se aprobó la reforma electoral, eso le resta al “Borrego”, pero el hecho de que Andrés Manuel no vaya en la boleta electoral da incertidumbre a Morena. En fin, lo que debemos ver es como se mueven los actores políticos como Ana Gabriela Guevara del PT, Ricardo Bours como independiente o por MC; Dolores de cabeza del Río por MC o quién sabe si se vaya cuándo nombren a Ricardo; y en el PAN, Antonio AstiazaránJavier Gándara está con su primo y a ver como juega Neto Munro cuando vea que su hijo Kiko no llegó ni a primera base; el tiempo está encima, así que no es cierto que falta mucho, todos ya andan alborotados, “no os hagáis”, pero, nadie gana solo, incluso Morena.

 

Oremos por los regalos inesperados

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota