CVD 19 La confusión intencional

2020-06-01 | Gustavo Tena

Siempre han sido tiempos confusos, desde niño recuerdo que casi nunca había respuestas a preguntas simples o eran respondidas la mayor parte de las veces con un simple “no sé”, un “así son las cosas” o de plano, “Dios sabrá”. Bueno, ahora, aunque tengo más respuestas que antes, vivimos tiempos más confusos que antes, a pesar de que contamos con muchísima información.

Ahora nos inunda la información… El problema ahora es poder descifrar cual información es correcta, cual no y cual está conformada por falsedades y verdades al mismo tiempo y tener que separarlas. Somos pocos los muy curiosos y que nos obsesiona el encontrar una pista y seguirla a la siguiente, luego a la siguiente… para detenernos en un callejón sin salida, no desanimarnos, regresar y volver iniciar la búsqueda desde otra perspectiva.

Con el tiempo, uno aprende a no buscar… Solo a observar y esperar. Uno cuenta con algunas piezas de los múltiples rompecabezas y al observar los eventos y noticias en muchos medios o redes sociales, encuentra uno, una pieza más que casa a la perfección en uno de los rompecabezas que uno trae entre manos. Además, otras piezas de los rompecabezas llegan en conversaciones con amigos y conocidos o en entrevistas que tenemos por ahí…

La mayoría de las personas está tan ocupada y preocupada con mantener con todas sus fuerzas su estilo de vida, que simplemente, no tiene ni tiempo ni cabeza para buscar la verdad en toda la maraña de información que revolotea por todo su alrededor, por debajo y por encima de ellos… Por ello, recurren a los programas de noticias de los canales de “prestigio”.

Aquí es donde está la trampa… Durante años nos acostumbraron a CREER que hay MARCAS de productos y servicios de “CALIDAD” que son “GARANTÍA” y solo ya por el hecho de que es tal marca CREEMOS que estamos recibiendo la máxima calidad y no investigamos nada sobre lo que recibimos. Y eso sucede igual con noticieros o con periodistas. Para no batallar, simplemente depositamos en ellos la confianza, por que son de “PRESTIGIO”. Lo que en realidad estamos haciendo, es permitiéndole a otros, moldear nuestra opinión, nuestra forma de pensar y con ello nuestra forma de actuar.

Hay gente que me reclama en mi pagina de Facebook “Un ciudadano pensó”, porque expreso mis dudas respecto al bicho de la pandemia, incluso, me preguntan que si no veo todas las muertes que están sucediendo… Claro que estoy consciente, pero también veo que los números no encajan, también veo que algunos de los hospitales que dicen que están colapsados, en realidad están solos, también veo que hay gente que perdió a sus seres queridos por otras enfermedades y los quieren convencer de sacar el acta de defunción por COVID 19 o simplemente así los registran les guste o no. También veo científicos y doctores poniendo en riesgo su vida e imagen profesional iendo en contra de lo que dicen las autoridades de todos los países y la OMS (Organización Mundial de la Salud), también veo que las pandemias anteriores a la actual, como la de la influenza del 2017, fueron por mucho más mortíferas que el COVID 19 y no hicieron el escandalo ni la manipulación mediática actual. Desde que existen seres humanos y gobiernos (10 mil años) siempre les ha preocupado más la economía (su economía) que nuestra salud. ¡¡¡POR FAVOR!!! Ahora, de pronto, se preocupan por nosotros y dejan que la economía se vaya al carajo…

Las anteriores pandemias tenían información clara sobre estrategias y estadísticas… La actual pandemia es un absoluto caos de contradicciones entre todas las autoridades, parece haber una clara estrategia de provocar caos e incertidumbre en toda la población y mientras en las anteriores, parte de la estrategia era calmar a la población, ahora quieren de cunda el pánico… ¿Cómo no voy a sospechar? ¿Como algunos no pueden ver las señales? La incertidumbre y el miedo los ha cegado.

Creo que debemos de salir de nuestras casas a trabajar, a volver a reunirnos en familias, a volver a nuestra normalidad no a la de ellos… si con precauciones, pero sin pánico ni irracionalidades sembradas por los medios, que, por cierto, su “prestigio” se fue al demonio.

Si no estas de acuerdo conmigo no importa, no busco tener la razón, busco que pienses un poco las cosas y que no dejes que te engañen, que ates los cabos y que dejes de creer en esos prestigiosos medios… según, ellos mismos.

Debemos ya darnos cuenta de que no existen las coincidencias… desde que empezó el año 2020 ha estado sucediendo todo lo que nunca había sucedido en cincuenta años en tan solo 4 o 5 meses y más los que siguen. Imagínense lo que pienso de la vacuna…

¡¡¡Piensa ciudadano!!!

 

Gustavo Tena H.

Fotógrafo profesional y ciudadano activo

[email protected]

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota