Infectados de Covid-19 sueltos por las calles

2020-04-01 | Hiram Rodríguez L.

Vaya que se fajó la alcaldesa Célida López, al iniciar con el operativo preventivo en contra del contagio del covid-19, en el que la Policía Municipal desde las seis de la tarde reforzó la información a la ciudadanía que se encuentra en la calle en el sentido de que, en casita encerraditos se ven más bonitos, un resguardo domiciliario que nos ayude a sobrellevar el padecimiento del covid-19, ya que aquí no aplica el slogan de campaña de Ulises Cristópulos, porque lo mejor no está por venir sino la peor etapa de padecimiento.

 

Este tiempo parece de locos, increíble, impensable.

 

Y dicho resguardo domiciliario que inició la alcaldesa es urgente, ya que el director de promoción de la salud Gerardo Álvarez, que también le hace al Sherlock Holmes, anunció en rueda de prensa presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich, que llegó a la conclusión, que son alrededor de quinientas cincuenta personas que al día de hoy pueden estar expandiendo el virus del diablo a la población sonorense y no están diagnosticados.

 

¡Jesú de Veracru!, ojalá y le falle a Sherlock Álvarez su elemental deducción y que sean mucho menos, pero por lo pronto para el Serlock Holmes de la salud, esta es la conclusión. Y si nos ponemos a quemar cinta, y sabemos que los políticos crean números alegres, pueden ser hasta el triple de casos, pues en política, las buenas acciones se miden al triple y las malas se reducen al triple. Y aunque Sherlock Álvarez no es político, el Doctor Enrique Clausen sí.

 

Claudia Pavlovich anunció una inversión en equipo médico para el apoyo de la pandemia en Sonora: “Hemos hecho una inversión muy fuerte que equivale a 101 millones de pesos en adquirir 78 ventiladores, 63 camas hospitalarias, 110 monitores de signos vitales, 13 camillas ambulatorias, pero esto, señores, nunca va a ser suficiente si no hacemos lo más importante que es mitigar el contagio, prevenir la enfermedad, hacer que los hospitales no se colapsen, porque no va a haber dinero que alcance; estamos haciendo esfuerzos extraordinarios en materia de salud”, comentó la mandataria estatal.

 

Sin duda, no hay dinero que alcance, por eso ambas mandatarias, Claudia y Célida han sido reiterativas y ya tienen la boca chueca de decirle a la población que, “si no tiene nada urgente que hacer en la calle, quédese en casa”, no la chifle, porque si no se queda en casa, es muy probable que usted si pueda ir al baile de la cuarentena en donde va a estar, Valentín ElizaldeJoan Sebastian, la buchona de la Jenny RiveraSergio Vega y hasta Chalino Sánchez.

 

Así que abusados y hágale caso a la Célida López, a la Claudia Pavlovich y al Hugo López-Gatell, quien ya anunció que este primero de abril ya son mil trecientos setenta y ocho casos positivos y treinta y siete decesos. En Sonora hay tres casos más, o sea veintiún casos, y dice el doctor Clausen que se acabó el tiempo, que nadie debe andar en la calle, parece que ya viene una medida obligatoria.

 

Café entre Grillos

1. Trae las pilas bien puestas el ingeniero José Eufemio Carrillo director de la Cidue en Hermosillo, pues está aprovechando bien el tiempo de cuarentena, y se dio a la tarea de meterle galleta a los trabajos de pavimentación en la ciudad. Sólo espero que el General no le vaya a mandar a los trabajadores a su casa temprano, porque luego hay unos que a las puras seis se van a querer ir a llenar el refri de quelonios ya que se dice que las cervecerías van a dejar de entregar producto a los expendios y tiendas de conveniencia.

 

2. Y otro que anda al cien es, Alfredo Gómez Sarabia, director de Agua de Hermosillo, quien con todo su equipo, está haciendo posible que la palabra de la alcaldesa se convierta en una realidad, pues sostiene y actúa en consecuencia, para que ciento treinta y seis mil usuarios del servicio de Agua, sean beneficiados este mes de abril y que no les digan ni pio, ni les llegue recibo ni haya cortes del servicio. Lo cierto es que la planilla de Agua de Hermosillo está chambeando más rápido que de prisa, y me consta, pues los reportes que nos han llegado a nuestras redes sociales los han atendido en horas. Así que, si usted es de los usuarios beneficiados, esta es una de cal por las que van de arena, así que gócese.

 

3. ¡Pues que caray!, que Guillermo Padrés quiere dejar a todos los santos con cabeza ajena, y ahora resulta que “El Charly” León, ex regidor en el Ayuntamiento de Hermosillo, por Movimiento Ciudadano, deja de suplente, a un sobrino del ministro de la corrupción, Luis Mario Herrera Padrés, de quien aún no tenemos santo y seña aunque sabemos que es nutriólogo, o sea que de política ha de conocer bien de dietas, pero, le vamos a informar quién es, sobre todo, cuáles son sus intenciones. ¡Tútu papá!

 

4. Y otra de las acciones para fregar gente mitotera en redes sociales, es el comunicado que anda rolando por todos los whatsaap de amigos cercanos, compadres y familiares, quienes desesperados están elevando plegarias al dios Baco, para que sea un fake news el comunicado emitido por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, distribuidora de Tecate, que afirma que no va a distribuir producto hasta que pase la contingencia y se levante la emergencia sanitaria, comunicado que parece que hizo que en algunas ciudades del país, según algunos videos y fotografías, la gente empezara a hacer su guardadito de cheve. Pero mientras son plátanos o papayas, si esta medida se toma tal cual, sería un punto a favor de las cerveceras, ya que como el Estado no actúa en este sentido para mitigar los agrupamientos de personal alcohólico local y probablemente propagar el virus del diablo, habría que otorgar a las cerveceras el crédito de la congruencia. El mundo al revés, los que viven del vicio de la gente, dicen no más venta para que no mueran nuestros consumidores, y los que deben regular a los locos, se hacen loquitos.

 

5. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se están adaptando áreas especiales en ochenta clínicas del IMSS-Bienestar para tratar a los pacientes con covid-19, para que la pandemia no nos agarre desprevenidos, además de que en menos de un mes van a quedar listos diez hospitales que van a ser manejados por el ejército con sus doctores. Bien.

 

Oremos para no toparnos con uno de los 550 de Sherlock Álvarez

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota