La importancia de apellidarse Terán

2020-02-20 | Hiram Rodríguez L.

Irma “la Mijita” Terán Villalobos, diputada federal del PRI, ha puesto agenda en Sonora por segunda vez, y lo hace hoy que se va del PRI al PES, sin avisar a la dirigencia nacional ni estatal de su migración. La primera vez que impuso agenda, fue cuando siendo subsecretaria de Sedesson en el gobierno de Claudia Pavlovich se convirtió en la única diputada federal priísta.

 

Lo cierto es, que sí había mejores cuadros para obtener esa diputación plurinominal. Yo me imagino que la cercanía del “Mijito” Terán con Manlio Fabio Beltrones, le debe haber dado a “La Mijita”, el empujoncito necesario para escalar a la diputación sin tener ningún puesto de elección popular en su haber, y no Peña como se dijo.

 

En fin, en lo familiar, Irma Terán ha tomado una gran decisión de seguir a su esposo Jorge Arturo Arguelles, quien coordina la bancada del PES en el Congreso de la Unión, y eso, obviamente va a quitar cualquier suspicacia de ir y traer información de una bancada a otra, además, la familia siempre es primero.

 

Pero, ante el tema partidista, el dirigente del PRI en Sonora Ernesto “El Pato” De Lucas y la secretaria general Kitty Gutiérrez Mazón, se mostraron de acuerdo de que Irma decida por su familia primero, pues es lo correcto, pero políticamente no están de acuerdo que se quede con una posición que le dio el PRI, y se la lleve al PES. Pues ciertamente no se ve muy bien que digamos, ahora, que Irma quiera devolverles la curul es otra cosa, porque, a como me la pinte usted querido lector y fina lectora, son más de trecientos bolas al mes, ¡ni que La Mijita estuviera Lorenza!

 

Y en la banquetera, afuera de Bendita Patria tuvimos a Kitty Gutiérrez Mazón, quien comentó que no se vale que Irma se lleve la diputación que le pertenece a los priístas sonorenses a otro partido, pues la representación de Sonora se va como polvo que lleva el viento.

 

Mal por este y otros temas se está viviendo la realidad en el PRI, cuando debiera vivirse todo lo contrario, sobre todo porque es el partido en el poder. Y esto, seguramente se vive por algunos priístas que quieren controlar todo desde Palacio de Gobierno, y se la pasan opinando y hablándole al oído a la Gobernadora, y no viven la realidad de los que trabajan en el partido. Lamentablemente sigue pesando más lo que digan los que cobran cheque verde, que los que trabajan para la retener la Gubernatura, incluso, se habla en radio pasillos del PRI, que los recursos del partido no llegan a tiempo, y las quincenas no se pagan a tiempo. ¡PLOP!

 

Pero bueno, la secretaria de gestión social del PRI Nacional Lorena Piñón, mandó un Twitter muy duro por la salida de “La Irmita” Terán:

 

Como mujeres debemos ser congruentes con la manera en que ganamos espacios en política, es muy bajo usar “privilegios” en un partido e irse a otro. Por unas pocas, creen que todas somos iguales. entran pluris por ser amantes y salen como “señoras”, increíble #PlurisConTrabajo

 

¡Qué tal!, aquí no cabe el dicho, “entre mujeres podemos despedazarnos, pero nunca nos haremos daño”.

 

Aunque a “La Mijita” Terán, le aseguro que le valió sorbete el tres punto catorce dieciséis que le envió Lorena Piñón.

 

En fin, la importancia de apellidarse Terán, es que la concha está muy gruesa y la garra muy filosa, ya que son gavilanes de cepa, agarran y no sueltan.

 

Café entre Grillos

1. Pues resulta y resalta que, después del rechazo de la terna de la Comisión de Atención a Víctimas por parte de Morena en el Congreso del Estado, la gobernadora Claudia Pavlovich, invitó a los diputados de Morena a su oficina, para que le expresarán sus inconformidades. Así mismo comentó que iba a checar la ley para ver si es posible cambiar la terna, pero que ella cumplió en tiempo y forma. Pero ya ve usted, como igualmente está pasando en algunas áreas sensibles, la Gobernadora ni se entera y le juegan a sus espaldas, y yo me enteré que las bancadas le van a dar el gane a los diputados de Morena, con un acto de “gandayismo”, pues ya se repartieron los quince puestos que va a manejar la comisión de atención a víctimas, y la “Gober” ni en cuenta. ¿Será que hay una mano que está moviendo las cosas desde Palacio de Gobierno?, habrá que indagar quien tiene vínculos en el Congreso.

 

Oremos por los gandayas

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota