Suben al ring a Manlio Fabio Beltrones y Noroña el Ladrador

2019-12-12 | Hiram Rodríguez L.

Una vez más, al sonorense Manlio Fabio Beltrones, le pusieron cola esta mañana desde el diario Reforma, en primera plana, donde se hace alusión al amparo 530/2019-3, ante el juez cuarto penal de Distrito de la Ciudad de México, mismo que el sonorense tramitó, en contra de la FGR, quien lo investiga por un desvío de recursos de doscientos cincuenta millones de pesos que se hizo del gobierno Federal, en el tiempo de Enrique Peña Nieto a la administración estatal del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y esto, cuando Manlio era el presidente del PRI Nacional. Se presume que el dinero se utilizó para financiar las pizcas electorales de 2016.

 

Según la nota del Diario Reforma, Beltrones fue señalado por testigos protegidos, y el depósito fue realizado con la firma de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda.

 

Sin embargo, Manlio Fabio Beltrones, mandó una carta al Diario Reforma, en donde explica que, dicho amparo, efectivamente fue tramitado, pero no es reciente sino viejo:

 

Leo, en reforma.com, una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin.

 

En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder

 

Por su parte el presidente en la mañanera de este jueves, parecía que traía otros datos, pues aseguró que Manlio Fabio, sí está buscando ampararse actualmente, y el amparo no es un amparo antiguo sino actual.

 

Vamos a ver como corren las cosas, pero, sí de medir fuerzas se trata, obviamente la fuerza la trae AMLO, pero me supongo que Manlio debe saber cosas que la gente de AMLO, que el presidente no conoce, y habrá una respuesta política.

 

Compre palomitas, agarre su asiento preferido, y disfrute este tiro.

 

Fernández Noroña, se niega a descolgarse de la ubre presupuestal

Gerardo Fernández Noroña, el más intolerante de los legisladores federales, perteneciente al PT, se subió a tribuna y le mandó un mensaje duro al presidente López Obrador:

 

“Compañero presidente, desde el poder todo mundo dice que sí, todo mundo tiene comportamientos cortesanos, nadie quiere decirte lo que piensa por temor a tu enorme poder, legitimo, y tu enorme prestigio. Te quiero pedir que la próxima reunión con el PT nos trates como periodistas, y durante una hora, escuches críticas, comentarios, preocupaciones que los compañeros tienen. Es el mínimo intercambio que un compañero debe tener con sus bancadas en el Congreso de la Unión”.

 

Este reclamo de Fernández Noroña(el de la voz ladrante), al presidente, fue por la propuesta de reducir el financiamiento público a partidos políticos, propuesta de Morena apoyada únicamente por El PES, mientras que sus aliados del PT y el PVEM, dicen que no, así como la oposición del PAN, PRI y PRD.

 

Noroña comenta que para todo se necesita financiamiento en un partido: “aún para ir casa por casa, para realizar brigadas se requiere recursos económicos, no se hace de saliva”, comentó el furibundo diputado petista con su voz ladrante.

 

En fin, lo que Noroña quizo decir, es que: todo los hombres poderosos que han gobernado México, tienen achichincles que hacen lo que estos le pidan, (que López no es distinto a ellos), porque le hacen la barba y son tapetes para que se limpien los pies, como quien dice, todo mundo le dice al señor presidente, lo que este quiere escuchar; le comenta que él y el PT, quieren seguir mamando de la ubre presupuestal, que no le tumbe el negocio y lo deje ser. Así mismo, el Diputado de la voz ladrante, le dijo al presidente: te la llevas promocionándote en medios de comunicación, y yo necesito que calmes a tus perros del Congreso, no seas inconsciente, a parte somos cuates, compañero.

 

Noroña debería estar de Secretario de Gobierno, para ver si le dice la verdad al presidente de los proyectos y acciones que se están realizando. Pero por algo, AMLO lo tiene lejos, es más, ni siquiera es el coordinador de la bancada del PT, pero si es el coordinador de la desunión de Morena, PT, PES y PVEM EN EL congreso de la Unión.

 

Va a cantar “El Potrillo” en el FAOT 2020

No se vaya usted con la finta, el que va a cantar en la plaza de armas de Álamos no es Miguel Ernesto “El Potrillo” Pompa Corella, ya que dicen algunos que no alcanza un “Do” de pecho, aunque es el hombre de la voz fuerte en el Gobierno del Estado. Quien va a cantar es Alejandro Fernández “El Potrillo”, pero, esta visita, al que se le van a subir las menciones y bonos para el posicionamiento político electoral es, al otro “Potrillo”.

 

El FAOT 2020, trae un mejor elenco que otros años, y se espera que se rompan algunos récords en la Plaza de Armas de Álamos, sobre todo el sábado 18 de enero que se presenta el cantante Emmanuel; el hermosillense Yahir el domingo 18; Los Apson para todos los chabuelos que quieran recordar las rolitas sesenteras como la de fue en un café entre otras; obviamente el jueves 23 se va a respirar un fresco aire “canábico” con la presencia del Tri de México de Alex Lora, ojalá y traiga a su hija para pedirle un autógrafo, y obviamente, “El Potrillo” Alejandro Fernández el sábado 25, quien cerrará el Festival.

 

La medalla Alfonso Ortiz Tirado 2020, se le va a entregar al tenor Ramón Vargas; el premio al talento joven en canto operístico 2020, es para Rosa Dávila y el Mérito artístico y académico 2020 es para Octavio Sosa.

 

Bien por el director del ISC Mario Welfo, a quien algunos ingenuos ya lo andan candidateando.

 

Café entre Grillos

1. La visita del presidente López Obrador para platicar con los padres ABC, se dio en el sentido de que aún faltan acuerdos para la pensión vitalicia para niños que quedaron con problemas respiratorios y quemaduras en la piel, y su tratamiento en la institución; la denuncia penal contra Eduardo Bours, pero parece ser que habrá más reuniones.

 

Oremos por Beltrones

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley FOrgánica del Poder Judicial de la Federación.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota