No son razones humanitarias, son razones ideológicas

2019-11-11 | Fco. Javier Ruiz Quirrín

ES COMPLICADO entender la explicación del canciller Marcelo Ebrard, que para justificar la protección a Evo Morales, asegura primero que ha sido una tradición de nuestro país el dar asilo a perseguidos políticos en riesgo de que se les vulnere sus derechos humanos y “sin intromisión alguna en los asuntos de otras naciones”.

Subraya entonces el hecho de que son “humanitarias” las razones para recibir en México al dictador boliviano Evo Morales. En realidad, la tradición es que algunos gobernantes de nuestro país han abierto las puertas a extranjeros por razones ideológicas.

Lázaro Cárdenas cobijó a decenas y decenas de comunistas españoles que huyeron del régimen anticomunista impuesto por Francisco Franco en España. No sólo eso. En aquel momento la “tradición mexicana, respetuosa de la autonomía de los pueblos”, rompió relaciones diplomáticas con la Madre Patria. Tuvieron qué transcurrir varios años para reanudar relaciones.

Por cierto, México también recibió a León Trotski, enemigo del dictador comunista ruso, José Stalin. Frida Khalo se encargó de atenderlo en la residencia del pintor Diego Rivera, hasta que fue asesinado ahí mismo por un español pagado por el propio Stalin.

El presidente Luis Echeverría, a la mitad de su mandato, en 1973, le salió el socialista que había tenido escondido durante todos los años de su carrera rumbo a Los Pinos. Ello incluyó el abrazo y llegada de varios chilenos a nuestro país, amigos de Salvador Allende, quien fue depuesto y asesinado por los soldados al mando de Augusto Pinochet.

Así que si en nuestros días tanto el Presidente López Obrador como su instrumento, el canciller Marcelo Ebrard, aseguran que “por razones humanitarias” darán asilo en México al fraudeador electoral del pasado 20 de octubre en Bolivia, Evo Morales, la verdad es que sólo están cumpliendo compromisos ideológicos internacionales que se desprenden del llamado “Foro de Sao Paulo” y que tiene por objetivo la instalaciones del populismo-socialismo en América Latina.

La desgracia o el “Chahuixtle” que ha caído en México con nuestros actuales “comunistas de huarache” que habitan en palacio nacional, es que no sólo ofrecerán techo, comida y sustento a estos íconos de la moderna “izquierda marxista-leninista-castrista-chavista”, sino que se darán el lujo de conspirar desde nuestra tierra y lo peor, todo pagado con nuestros impuestos.

Una verdadera tristeza y motivo de indignación generalizada. 

PRIMERO Mitofski y ahora “México Elige”, ofrecen resultados que nos hacen ver un colapso en la imagen y credibilidad del Presidente López Obrador… Me quedo, como testimonios muy contundentes de una caída estrepitosa en la confianza de AMLO, las reacciones airadas del actor Gael García, del comediante Héctor Suárez y de tantos otros mexicanos “pensantes” a quienes comienza a “caerles el veinte” y empiezan a denunciar su terrible decepción, a pesar de haber apoyado sin condición alguna en el2018 al candidato presidencial de MORENA… Sin embargo, no será sorpresa saber que el Presidente ya ha detectado este colapso y de ahí su prisa por cambiar las instituciones para alcanzar su objetivo de concentrar más poder en sus manos… Y el objetivo más importante en estos momentos es controlar el Instituto Nacional Electoral (INE) porque ello representa eliminar los comicios electorales como los conocemos hoy, para sustituirlos por consultas públicas que le permitan ganar ejercicios de revocación de mandato y perpetuarse en el poder.

 

CONMOVIDA POR el conjunto de asesinatos de menores en Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich enviará una iniciativa de Ley este día al Congreso del Estado para aumentar de manera significativa las penas para los criminales que atenten contra la vida de niñas y niños… Actos deleznables como los ocurridos en Ciudad Obregón, Empalme, en San Luis Río Colorado y en Bavispe, simplemente no se pueden tolerar y de ahí el propósito de no sólo atrapar a los responsables de dichos crímenes, sino también que sean condenados a pasar hasta 70 años en prisión… Se espera que las distintas bancadas en el Congreso del Estado reciban con ánimo de aprobar dicha iniciativa.

 

AHORA QUE López Obrador anunció la creación de una universidad en la ciudad de México para que, sin presentar examen de admisión alguno, ingrese quien desee estudiar la carrera de médico, recordamos que doctores hay muchos en nuestro país… Lo que no hay, son plazas atractivas para esos doctores que prefieren no trabajar en instituciones de gobierno y deciden abrir sus propios consultores particulares.

 

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota