Anulan elección de la Unión Ganadera Regional de Sonora

2019-06-13 | Gaspar Navarro Ruíz

La secretaría de Agricultura federal (Sader) invalidó la asamblea de la UGRS realizada el pasado 5 de abril donde resultó electo Héctor Platt Martínez, por considerar ilegal e inválido el voto de los delegados de las asociaciones ganaderas locales

Luego de la polémica asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) donde resultó reelecto Platt Martínez, la misma fue impugnada por el aspirante derrotado a la presidencia Daniel Baranzini Hurtado.

La Sader invalidó la asamblea de elección de presidente de la UGRS porque consideró que los delegados presentes no acreditaron con documentación idónea que su voto correspondía  a la voluntad de las asambleas generales de cada una de las asociaciones ganaderas que representaban.

Según la resolución oficial de la dependencia federal “ no se advierte en el acta respectiva que se hubiera realizado algún acto tendiente a verificar que el voto emitido por cada uno de los delegados correspondiera con el mandato de cada una de las asociaciones representadas”.

Según la resolución firmada por el abogado general de la Sader Francisco Conzuelo Gutiétrrez, el delegado presente en la asamblea general de la UGRS del pasado 5 de abril “debió sujetarse a las instrucciones recibidas por la asamblea general de cada asociación”.

Por lo anterior, la dependencia federal resolvió invalidar la asamblea general de la UGRS por lo que no reconoce como válidas las designaciones de Héctor Platt Martínez y Rubén Molina Molina y los demás integrantes del consejo directivo y de vigilancia, así como de los delegados ante la organización ganadera inmediata superior.

Desde antes de la asamblea general de la UGRS se vio la mano federal de Morena apoyando a Baranzini Hurtado, quien fue acuerpado y apoyado en el proceso electoral de los ganaderos por personajes afines al nuevo gobierno federal, razón por la cual iba como caballo de hacienda por la presidencia de la Unión convenciendo a los delegados de que “era el bueno” de Alfonso Durazo y de López Obrador.

El mismo día de la elección Baranzini presumió de que tenía amarrados para votar a su favor a 60 de los 97 delegados de las asociaciones regionales para arrebatar la presidencia de la UGRS a Platt Martínez, pero sorpresivamente la votación le salió al revés, razón por la cual el aspirante junto con el representante de Sader abandonó la asamblea general ordinaria advirtiendo que impugnaría el proceso. Y ahí tienes tú, dijo “el deste”.

Ahora lo obvio es que se tendrá que reponer el proceso, y se desconoce en este hecho inédito en la UGRS quien se queda en la dirigencia, porque Platt Martínez fue desconocido por la Sader, y no creo que a como están las cosas el dirigente se rebele a la autoridad federal rechazando acatar la resolución de invalidar la elección donde fue reelecto “haiga sido como haiga sido”.

Así las cosas, Baranzini Hurtado gana esta importante segunda caída, y no queda duda por el respaldo demostrado que tiene a nivel nacional en la Sader de que va por la venganza, y arrebatará a Platt Martínez la dirigencia de los rancheros sonorenses.

LIDERA CLAUDIA ENTRE GOBERS A NIVEL NACIONAL

Una vez más lo vuelve a hacer la gobernadora Claudia Pavlovich al aparecer en el ranking de los gobernadores más destacados en su labor a nivel nacional, según lo reiteran las encuestas realizadas por diversas empresas encuestadoras nacionales.

Según la encuesta sobre el Indice de Desempeño Gubernamental elaborada por Alejandro Rodríguez de Campaign and Electiones Méxifo y Varela y Asociados, la gobernadora Pavlovich aparece en el segundo lugar en su labor administrativa.

Este es el primer estudio que se realiza a nivel nacional en los 32 estados del País, con 119 mil 200 encuestas, 600 por Estado con el fin de saber cómo están evaluados los gobernadores, y que es lo que la gente les reconoce y lo que no les reconoce.

En el sondeo nacional, la gobernadora destaca en el segundo lugar en cuanto a desempeño y en el tercer lugar en cuanto a popularidad, recibiendo “palomita” por los sonorenses en el manejo económico, creación de empleos, combate a la pobreza y en materia de seguridad pública.

En sus cuatro años de gobierno, Claudia Pavlovich destaca por su incansable labor y que no se ha desgastado al resultar su administración de las mejores evaluadas.

Al revisar cuatro encuestas sobre la evaluación del desempeño gubernamental, a través de diversas metodologías la gobernadora Pavlovich aparece en el segundo lugar solo superada por el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, con la gran diferencia de que la mandataria sonorense tiene cuatro años en el gobierno y el yucateco solo seis meses.

En el rankin de los diez gobernadores con mayor aprobación a nivel nacional destacan Mauricio Vila (Yucatán);Quirino Ordaz (Sinaloa); y Claudia Pavlovich (Sonora).

Y como a la gober no le gustan los segundos mucho menos los terceros lugares al ser una chica de dieces, sigue incansable con su labor, como lo vimos este jueves, al tener presencia en una colonia de Hermosillo para acompañar al secretario de Salud Enrique Clausen en la puesta en marcha del programa “Médico en tu familia”.

En la popular colonia “Café Combate”, la gobernadora Pavlovich inició el programa de medicina familiar a tu propia casa para brindar atención médica en sus domicilios a personas en situación vulnerable, o que por su condición económica y de movilidad no puedan trasladarse a una clínica del sector público estatal.

Acompañada del titular de Salud Enrique Clausen Iberri, la gobernadora visitó a la señora Juana Ortega Paredes, vecina de esta colonia, con quien se inició dicho programa, y donde destacó que se apoyará a personas con alguna discapacidad, enfermos terminales, postrados en cama y/o en situación de abandono, otorgando servicios de atención primaria a la salud, sobre todo a la población más necesitada. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota