Claudia Pavlovich suelta al Borrego

2019-05-22 | Hiram Rodríguez L.

Me imagino que como toda acción de un político trae un significado más allá de nuestro propio entendimiento, probablemente algo dio a entender la gobernadora Claudia Pavlovich, después de soltar a doce borregos cimarrones en el Cañón del Nacapule para reintegrarlos al ecosistema.

 

La cosa es simple. En primer lugar, soltar al borrego puede significar que la Gobernadora le da su bendición a Ernesto “El Borrego” Gándara para que se mueva como el próximo candidato a la gubernatura de Sonora por el PRI.

 

Dentro de la primera posibilidad, vemos dos vertientes, la primera es que Ernesto “El Borrego” Gándara contará con el apoyo incondicional del PRI, a pesar de “ya sabes quién”, así que se le va a meter toda la carne al asador, para lograr la victoria en 2021 y que la Gobernadora cuente con la posibilidad de ganar la elección de aspirar a un séptimo año de paz.

 

La segunda vertiente es que, efectivamente le abren la puerta al “Borrego”, para que éste se suelte pero sin el apoyo del PRI porque se opuso “ya sabes quién”, de tal manera que es probable que se piense en sacar a un caballo negro, o “Potrillo” o cualquier animal partidista, tal vez un “Pato”, que se yo, o porque no una dama, y al señor Borrego lo dejan a su suerte y tendrá que buscar el apoyo de gente poderosa probablemente del Estado de México, que le apoye con la experiencia y demás necesidades, de tal manera que es probable que se aproxime una encarnizada lucha interna, que va a desunir al partido.

 

En segundo lugar, es probable que el simbolismo de abrirle la puerta al “Borrego”, es para que este decida tirarse por la libre o irse a otro partido, ya que la Gobernadora le está dando la libertad de irse por donde mejor le plazca, de tal manera que Ernesto Gándara se convierte en un agente libre de PRI. Cosa que la veo descabellada tomando en cuenta que al día de hoy se ve como el candidato natural. ¿Quién perdería más?

 

En fin, esta tan sólo es una manera de leer la acción de soltar a doce borregos cimarrones en el Cañon del Nacapule, lo cierto es que la gobernadora Claudia Pavlovich no se mete en cuestiones partidistas, aunque es la primera priísta de Sonora y la más interesada en la victoria de su partido, a menos que algún mente perversa pueda pensar que ya hubo una negociación en las cúpulas para que Morena o Ana Guevara logre llegar a la silla, cosa que no veo, porque a como se ve el panorama “Amlista” hasta hoy, si sigue así, no deje usted de lado que de ganar Morena viene la cacería de brujas.

 

Por cierto, que también se entregaron las obras de rehabilitación de veinte kilómetros del bulevar del mirador escénico en San Carlos a cargo de la Sidur, en esta ocasión con una inversión de cuarenta y seis millones de pesos, que se suman a los cuatrocientos tres millones invertidos en aquel municipio para rehabilitación de espacios como el delfinario o el mirador escénico.

 

Pues vamos a esperar de que se trató “soltar al Borrego”.

 

Café entre Grillos

1. Viento en popa viaja el apoyo a los problemas de adicción en Punta Chueca. Nos informa el equipo de inteligencia de Entre Grillos y Chapulines, que el equipo de la dirección de prevención del delito del ayuntamiento de Hermosillo “couchados” por la doctora Isabel Batriz, este miércoles acudieron puntualmente a la cita que tenían en aquel lugar olvidado de Dios, mismo que cuenta con muchísimos casos de adicciones y violencia intrafamiliar que desemboca en algunos casos en intentos de suicidio. Se dio pláticas de adicciones a niños y estudiantes del lugar, así como a padres de familia. Sin embargo, hay que precisar que estos trabajos sin el apoyo económico de la federación, van a quedar en buenas intenciones, así que requiere inyección de lana. Pero bueno, la intensión es buena y el trabajo no debe echarse al saco roto, sino por el contrario, se debe dar todo el apoyo, porque no se trata de tortillas de maíz sino de Hermosillenses. Por cierto, un llamado a Norberto Barraza director de servicios públicos municipales a que se dé una vuelta por aquellos lares, o de perdida que mande a los recolectores a recoger la basura porque hay un verdadero “desmother” en la escuela de Punta Chueca y por todos lados.

 

2. Pues todo indica que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Equivel Mossa, está invocando la irretroactividad de la ley, pues rechazó suspender la aplicación a la Ley federal de Remuneraciones, esa que dice que nadie puede ganar más que el presidente de la república. ¿Qué quiere decir esto?, que están apelando a la ley anterior, donde sí se puede ganar más que el presidente, con todo el dolo de no acatar la nueva ley, así que cada funcionario que haga esto, podrá ganar más que el presidente. Pero bueno, deberán hacer el juicio, o sea que al final de cuentas quienes lo hagan se van a ver como perros muertos de hambre.

 

3.Pues vaya que las resoluciones a favor de las pensiones y servicio médico tomados en la mesa de negociación del Isssteson, donde participó “El Rector Fifí”, el secretario de Gobierno Miguel Ernesto “El potrillo” Pompa y el director de la institución, Pedro Ángel Contreras, hizo meya en las acciones del Staus, quienes tomaron la decisión de posponer la marcha que se daría este jueves en protesta de las pensiones y el servicio médico, ya que las cosas están caminando para bien de los trabajadores.

 

4. Pues muy de botas y sombrero se le vio al secretario de desarrollo social Manuel Puebla Espinoza De Los Monteros en Tarachi, como recién salido de la Expo, “ensombredado” y botudo, pero este no se andaba peleando como lo hacía ver la campañita negra en contra de la Unión Ganadera, sino por el contrario, fue a entregar obras de electrificación, cuartos, baños y pisos para casas, beneficiando a más de doscientos “taracheños” en nombre de la Gobernadora. Por cierto, que fue acompañado por don Samuel Ocaña, quien dicen que tiene un secretito por ahí. Si nos enteramos le decimos.

 

5. Por cierto que usted ya debe alistar sus mejores garras para iniciar con los festejos de las tradicionales “Fiestas del Pitic”, pues este jueves va a estar presentándose en el escenario principal en La Plaza Alonso Vidal, Jenny and the Mexicats, donde aparte de la diversión, vamos a ver si hay aplausómetro si en la inauguración se presenta la alcaldesa y si va la Gobernadora, así que hagan sus apuestas. Si no, esperece a la clausura que en algún momento se deben presentar.

 

Oremos por Sonora

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota