Comparte Toño Astiazarán visión de su gobierno con la comunidad de posgrado del ITH

2022-05-28 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; mayo 28 de 2022.- “Ayúdennos a ser un mejor gobierno, porque siendo un mejor gobierno vamos a ser una mejor ciudad, ya les dejé tarea, así que denle vueltas a ver qué nos pueden proponer”, convocó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a estudiantes, personal académico y directivos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Invitado por Bulmaro Pacheco Moreno, profesor del posgrado en Administración de la institución educativa, impartió la conferencia “Los retos de la administración de una ciudad en el siglo XXI”, en la que empezó por definir que las prioridades en su gestión son la seguridad, la infraestructura y el abasto de agua.

Consideró que estos tres elementos son determinantes en la decisión o no para las empresas que consideran instalarse en el municipio y por ello es prioritario que el Gobierno Municipal haga lo que le toca para inclinar la balanza a favor de Hermosillo en materia de atracción de inversión productiva.

Se ratificó como partidario de aprovechar los avances tecnológicos en aras de que en esta capital sea más fácil vivir y también producir.  En ese contexto ubicó decisiones de su administración como adquirir patrullas eléctricas, el plan de inversión multianual Hermosillo CRECE y ambiciosos proyectos de modernización de los equipos de bombeo que extraen agua de pozos para la ciudad.

Describió entre las ventajas de los vehículos eléctricos respecto a los de gasolina que significan al Gobierno Municipal una reducción muy importante de gasto por combustible y mantenimiento.

También habló sobre el beneficio esperado de aumentar la flotilla de patrullas, de 70 a 300 unidades, que es reducir a 5 minutos el tiempo promedio de respuesta a un llamado a la línea de emergencia 911.

Antonio Astiazarán compartió que su administración le apuesta a aprovechar el sol, un recurso energético que está disponible en abundancia en Hermosillo, con acciones específicas como la colocación de paneles solares en instalaciones municipales, y también en hogares de ciudadanos.

Al término de la charla, y de una sesión de preguntas y respuestas, el Presidente Municipal recibió un reconocimiento de manos de José Antonio Hoyo Montaño, director general del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota