Premian a ganadores del concurso “No es mi basura, pero sí mi estado”

2022-05-27 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 27 de mayo de 2022.- Crear una cultura ecológica en las nuevas generaciones mediante las nuevas tecnologías es fundamental para el cuidado del medio ambiente, por lo que la promoción de estas herramientas entre los jóvenes es una prioridad, destacó Diana Karen Durazo Ruíz, al entregar los premios del concurso de videos “No es mi basura, pero sí mi estado”.

La directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) destacó que, en este certamen de video enfocado en la red social TikTok, se contó con la participación de estudiantes de nivel básico de distintas instituciones educativas, quienes demostraron en sus trabajos una gran variedad de valores ecológicos para compartir con la comunidad.

“El cambio climático y sus efectos adversos no conocen fronteras ni grupos de edad; es un compromiso compartido, la mitigación y la adaptación al cambio climático y de verdad estos eventos nos permiten ver cómo todos los jóvenes, así como los que están aquí presentes, también están comprometidos y alineados con el objetivo de la Cedes” dijo Durazo Ruíz.

El certamen se conformó en las categorías varonil y femenil, siendo ganadores del primer lugar, Omar Tarazón Gámez y Alexa María Insunza García; el segundo lugar lo obtuvieron María Keith Montaño y Eduardo Vázquez Acosta, mientras que el tercer lugar correspondió a Óscar Eduardo Murillo Yzábal y Dalia Fernanda Acosta Ramírez.

Para elegir a estos jóvenes se contó con un grupo de cinco jueces, quienes tomaron en cuenta la creatividad de los alumnos y su visión para el cuidado del medio ambiente. Los ganadores del primer lugar obtuvieron equipos celulares, el segundó lugar fue premiado con una bicicleta para cada ganador y a los terceros lugares se les hizo entrega de tablets.

Presentes: Jorge Guillermo Pacheco Morimoto, en representación del secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante; Cristina Valdez Álvarez, representante de Rancho 17 y Ramón Robles, representantes de la empresa Calhidra de Sonora.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota