Llevan instituciones oferta educativa a jóvenes Itama

2022-05-27 00:00:00 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora; 27 mayo de 2022.- Un total de 95 jóvenes en tratamiento para su reinserción social, que se encuentran en el Centro Hermosillo 1 del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, participaron en la primera Expo Orientación, en el que instituciones educativas y dependencias de la entidad presentaron sus ofertas académicas, informó Diana Platt Salazar.

La directora general de Itama manifestó que, en apoyo a la población de jóvenes adultos y adolescentes, se unieron dependencias como el Servicio Nacional de Empleo (SNE), Secretaría del Trabajo (ST), Instituto Sonorense de Educación para Adultos (ISEA), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), Universidad Durango Santander (UDS), Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) e Instituto Sonorense de Cultura (ISC), para acercar opciones de estudios.

Junto a Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en el estado, explicó que esta actividad tiene por objetivo el acceso de información sobre opciones de estudio de una profesión u oficio y acceso a bolsa de trabajo.

“Queremos que cada uno de los adolescentes y adultos jóvenes reconozcan sus propias habilidades y capacidades para que imaginen sus futuros y visualicen su proyecto de vida”, comentó la titular del Itama.

Recordó que el acceso a la educación es un derecho de todo adolescente sujeto a tratamiento para su reinserción, por ello, se trabaja coordinadamente para llevarles beneficios que inciden en su crecimiento personal y profesional.

En la Expo Orientación, dijo, participaron los 95 jóvenes adultos del centro quienes recorrieron los módulos para conocer las ofertas educativas de voz de los representantes de cada institución.

Durante la jornada informativa, comentó, se impartió a la población un taller de elaboración de currículum y plática de orientación vocacional para optimizar la elección de carreras universitarias y oficios que pueden desempeñar una vez que egresen.






Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota