Morena abre precandidaturas a gubernaturas a no afiliados

2020-11-29 00:00:00 | Por: Redacción

Los aspirantes de Morena a la candidatura para alguna gubernatura en 2021 en las 15 entidades donde habrá comicios estarán abiertas a no afiliados al partido y podrán registrarse los próximos viernes 4 y sábado 5 de diciembre en la sede nacional, de acuerdo con las convocatorias lanzadas este viernes.

En su cuenta de Twitter, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, dio a conocer por la noche las convocatorias con los llamados a registrarse en la Ciudad de México.

El inciso c del punto 4 de las convocatorias se lee como requisito la presentación de la “Original de la constancia de afiliación a Morena expedida por la Secretaria de Organización del CEN, en el caso de las/los protagonistas del cambio verdadero”, que es como se le denomina a los afiliados al partido.

Con ello, aspirantes como Clara Luz Flores, quien no tiene afiliación partidista tras su renuncia al PRI en febrero pasado y aparece como la mejor posicionada de los 4 aspirantes anunciados durante la semana para Nuevo León, podrá presentar su registro.

El pasado miércoles, durante una conferencia con medios, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que contenderán de la mano de Nueva Alianza en las entidades donde tiene registro, mientras que contarán con el apoyo de sus afiliados como organización política en 15 entidades. Además, agregó que se encuentran en negociaciones con otros partidos, las cuales solo dijo que están avanzadas.

Las entidades convocadas para el viernes 4 son Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, San Luis Potosí y Sonora; mientras que para el sábado 5 se llamó a los aspirantes a una candidatura en Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa,
Tlaxcala y Zacatecas.


Tras evaluar los perfiles, la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer las solicitudes aprobadas a una candidatura acorde con los calendarios electorales de cada entidad entre el 7 de enero y el 15 de febrero próximos.

https://www.forbes.com.mx/politica-morena-precandidaturas-gubernaturas-no-afiliados/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota