INE postergará elecciones en Hidalgo y Coahuila por contingencia

2020-03-31 | Por: Redacción

Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este miércoles para postergar las elecciones de Hidalgo y Coahuila.

Ello luego de que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dialogó con autoridades sanitarias y el lunes por segunda ocasión, se entrevistó de manera virtual con los dirigentes de todos los partidos políticos.

Trascendió que los presidentes de las fuerzas políticas coincidieron en que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral sin que se arriesgue la salud de la ciudadanía, por lo que se manifestaron a favor de diferir las campañas y la jornada electoral prevista para el 7 de junio próximo.

Los dirigentes partidistas propusieron programar los comicios para finales de julio o principios de agosto, sin embargo, trascendió que el proyecto de acuerdo del consejo no trae una fecha definida para reanudar el proceso electoral, ya que no se sabe con exactitud cuando se levantará la contingencia sanitaria.

En Coahuila se elegirá 16 diputados de mayoría y 9 de representación proporcional, mientras en Hidalgo se votará por 84 presidentes municipales.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/03/31/ine-postergara-elecciones-en-hidalgo-y-coahuila-por-contingencia-1645.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota