PAN ve viable que se aplacen elecciones en Hidalgo y Coahuila

2020-03-30 | Por: Redacción

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se dijo a favor de la propuesta de posponer las elecciones previstas para el 7 de junio en Hidalgo y Coahuila, en las que se renovarán Congresos locales y, para el primer caso, también se elegirán 84 ayuntamientos.

“Será necesario posponer las elecciones den Hidalgo y Coahuila, no se puede exponer a la gente, candidatos, a capacitadores electorales, funcionarios y representantes de casilla”, dijo Cortés Mendoza.

Y es que, dijo, aun no se tiene claro cuándo será que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuya fecha programada es hasta el 19 de abril, pero se estima que para esa fecha continúe el pico de contagios de coronavirus en México; las campañas dan inicio el 25 de ese mes.

El presidente nacional del PAN aseguró que debido a la contingencia sanitaria podría haber una votación con número muy bajos, por lo que llamó a posponer los comicios. “Estamos ante un tema extraordinario y se deben tomar medidas extraordinarias”, dijo el panista.

Estas declaraciones llegan luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello se reuniera con funcionarios de Salud para evaluar la situación en la que se encuentra el país en términos epidemiológicos.

Tras dicha reunión, Córdova Vianello retrasó la discusión en torno al aplazamiento de los comicios estatales, a fin de realizar todos los balances del sector salud y la decisión sea una determinación de Estado.

https://www.ejecentral.com.mx/pan-ve-viable-que-se-aplacen-elecciones-en-hidalgo-y-coahuila/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota