México perdería 26 mmdp por paro nacional de mujeres

2020-02-20 | Por: Redacción

En redes sociales se convocó a un paro nacional de mujeres para el 9 de marzo próximo, si eso ocurriera el país perdería más de 26 mil millones de pesos.

De acuerdo con una estimación del Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), si por un día las mujeres mexicanas no salieran a trabajar y no consumieran ningún tipo de bien las pérdidas serían de 26 mil 301 millones 370 mil pesos.

El paro nacional de mujeres paralizaría a 40% del personal ocupado en las empresas del país y representaría una enorme merma para la economía mexicana que genera 65 mil 753 millones de pesos diarios.

Tras los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima de 7 años, así como por la falta de pericia en las autoridades para responder a los hechos, en redes sociales se emitió la convocatoria “Un día sin mujeres”.

“¡El nueve ninguna se mueve!, ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una mujer comprando”, señala la convocatoria.

“Si no escuchan nuestros gritos, si no escuchan nuestro llanto, escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”, apunta otro cartel que circula en redes.


http://www.ejecentral.com.mx/mexico-perderia-26-mmdp-por-paro-nacional-de-mujeres/



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota