Cajeme se engalana con subsede del FAOT 2020

2020-01-16 | Por: Redacción

Con actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas para todo público que tendrán en diversos recintos de la ciudad, el municipio de Cajeme será subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en su edición 36, el cual se llevará a cabo del viernes 17 al martes 28 del presente mes.

El Secretario de Desarrollo Social, Ascensión López Durán, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que los magnos eventos que se brindarán a la comunidad cajemense se cristalizan gracias a la alianza que el Presidente Municipal ha establecido con el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura, la Dirección de Cultura Municipal y la Secretaría bajo su cargo.

Además, destacó la importancia que las manifestaciones culturales tienen para la promoción y desarrollo del municipio, y reconoció el legado operístico y humanitario del Doctor Alfonso Ortiz Tirado.

José Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal, señaló que serán dos los conciertos gratuitos que tendrán lugar en Cajeme, además de dos obras de teatro y ocho exposiciones en la Ruta del Arte.

El primero de estos eventos será la puesta en escena de la obra de teatro callejero "Espectáculo Plumas de Pavorreal", a cargo de la compañía La Rana en la Hamaca, el domingo 19 de enero a las 17:00 horas, en la Auditorio de la Arboleda de la Casa de la Cultura; mientras que el jueves 23 a las 20:00 horas en el Teatro del ITSON, se presentará la ópera "Recuerdo de un fonógrafo enamorado", con la soprano Betsabé Brito Urdapilleta y el pianista Mitchel Casas.

Sobre las exposiciones programadas, Serna Hernández dijo que estas iniciarán desde el viernes 17 de enero con la muestra pictórica "Excavación" del artista Abisai Valmen, la cual se presentará en la Biblioteca Pública "Jesús Corral Ruiz" y concluirá con la exposición "Del realismo y abstracción" de Nidia Corneli, misma que se exhibirá el martes 28 de enero en la Galería de Arte del ITSON.

En representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), la Directora del Museo Sonora en la Revolución (MUSOR), Priscila Valenzuela Arauz, reiteró la invitación a la población en general y agradeció a las instituciones participantes, así como al Ayuntamiento de Cajeme, por ser el aglutinador de las distintas expresiones del arte y la cultura.

El Director de Extensión Universitaria del ITSON, Abdul Machi manifestó que es necesario posicionar la diversidad cultural en Cajeme, ya que representa a los tiempos modernos y a la concreción de las ciudades creativas donde los espacios públicos son aprovechados para presentar eventos de talla nacional e internacional.

Moisés Corrales, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) invitó a los cajemenses y turistas en general a que sean parte en estos eventos artísticos y musicales, con el fin de aprovechar el quehacer cultural que engalana al municipio.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota