Positiva la ratificación de Arturo Herrera a la SHCP: Coparmex

2019-07-19 | Por: Redacción

Ciudad de México. Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró positiva la ratificación de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la Cámara de Diputados, indicó que dicho cambio debe traducirse en certidumbre y confianza por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció que el funcionario “es una persona competente, que merece la confianza del sector empresarial”, pero subrayó que hay expectativas para que su llegada a esa dependencia represente un ajuste del rumbo en el gobierno federal “para generar certidumbre y confianza a la inversión”.

Indicó que dichos factores en conjunto con la estabilidad macroeconómica, son los elementos que pueden actuar como catalizadores para que México pueda captar más capital y así auspiciar un mayor crecimiento y generar más empleos formales.

Abundó que Herrera Gutiérrez enfrenta el gran reto de rectificar la falta de racionalidad y extremismo en la toma de decisiones que denunció Carlos Urzúa Macías, su predecesor en el cargo.

Destacó que entre los mayores riesgos que enfrenta el país esta una posible baja de la calificación de la deuda soberana, debido a la percepción del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, que de suceder tendría como consecuencia mayor pago de intereses de la deuda, menor financiamiento para las empresas privadas, así como mayores tasas de interés para los sectores productivos y las familias.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2019/07/18/positiva-la-ratificacion-de-arturo-herrera-a-la-shcp-coparmex-3776.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota