Confía 71% de hermosillenses en efectividad de la Guardia Nacional

2019-07-19 | Por: Redacción

Hermosillo.- Un 71% de los hermosillenses considera que la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad recién creado por el Gobierno de México, será muy efectiva en las tareas contra el crimen organizado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Guillermo Ornelas, coordinador regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mencionó que es el primer trimestre que se incluye en la ENSU una pregunta sobre la Guardia Nacional.

La aprobación de la Guardia Nacional es mayor que la de la Policía Federal, y se ubica solo por debajo del Ejército y la Marina.

“Entre más cercano sea al ciudadano, tenemos una peor percepción del desempeño, en la Policía Municipal solamente el 41% de los hermosillenses considera que es algo o muy efectiva, contra el Ejército, que es 82%, que es el doble”, comentó.

También se reveló en la ENSU que el 24% de los ciudadanos encuestados tuvo contacto con autoridades de Seguridad Pública municipal, y el 54% de ellos consideró que hay corrupción en la corporación.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/571488/confia-71-de-hermosillenses-en-efectividad-de-la-guardia-nacional.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota