México venderá 1 millón de toneladas de aguacate a EU: productores

2019-07-18 | Por: Redacción

MORELIA.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó este jueves que inició la temporada 2019-2020 de exportaciones de aguacate, y proyectó en el mismo ciclo la venta de un millón de toneladas de fruta.

Durante las dos primeras semanas de las nuevas exportaciones, México envió hacia el mercado de Estados Unidos 40 mil 696 toneladas de aguacate, precisó.

Además, la AMPEAM dijo que aumentarán considerablemente los envíos de aguacate a otros destinos importantes como Canadá, Japón y China.

Reconoció que por primera vez Colombia aparece en el mapa de los exportadores de aguacate hacia Estados Unidos, aunque su participación aún es mínima.

En este mismo sentido, la asociación de aguacateros, con sede en Uruapan, Michoacán, agregó que Colombia envío en la última semana un total de 22 toneladas exportadas

Cabe recordar que México cerró la temporada de exportaciones de aguacate 2018-2019 a Estados Unidos con 914 mil 530 toneladas.

La APEAM agregó que con relación a la temporada 2017-2018 se registró un aumento del 5.23 por ciento en las exportaciones.

APEAM recordó que desde el año 1997 ha sido el único socio cooperador de Estados Unidos, a través del Departamento de Agricultura de ese país, para la exportación del aguacate mexicano.

Y "también se ha encargado, con el paso de los años, de promocionar al fruto bajo la marca de Avocados From Mexico (AFM), su brazo de mercadotecnia", subrayó,

El Financiero publicó el 6 de febrero de este año que los productores de aguacate mexicano rompieron récord al enviar 121 toneladas de la fruta a Estados Unidos, en el marco únicamente del Súper Bowl LIII.

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-vendera-1-millon-de-toneladas-de-aguacate-a-eu-productores


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota