Llama PAN a atender inseguridad en Hermosillo

2019-07-18 | Por: Redacción

El Presidente Comité Directivo Municipal, Jorge Anselmo Millanes destacó que según los últimos datos del INEGI, casi 8 de cada 10 hermosillenses se sienten inseguros.

Hermosillo, Sonora a 18 de julio del 2019.- Es urgente atender este tema de la inseguridad en Hermosillo pues debido a la falta de un plan integral que ayude a reducir índices delictivos en los hogares, se ha incrementado significativamente la preocupación entre los ciudadanos por lo que está sucediendo, manifestó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Anselmo Millanes Juárez.

Al referirse a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, dada a conocer apenas este miércoles, el líder del albiazul en la capital sonorenses destacó que casi 8 de cada 10 hermosillenses se sienten inseguros, lo que no es un buen síntoma y refleja que la estrategia del ayuntamiento contra la inseguridad no está funcionando.

“En Hermosillo la percepción sobre inseguridad creció un 12.4 puntos en los últimos tres meses, pues mientras en marzo el 62.9% de los ciudadanos se sentía inseguro, en junio la cifra creció a 75.3 %, es decir, 75.3% de la población de 18 años y más considera que vivir en Hermosillo es inseguro, y si lo comparamos a hace un año, Hermosillo registro un incremento de 4.2 puntos en la percepción de inseguridad, pues en junio de 2018 solo el 71.1% de los encuestados dijo sentirse inseguro.

Además, dijo, 28.3% de los hogares en Hermosillo contaron con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2019, cifra en la que se incluyen los delitos de “Robo o asalto en la calle o en el transporte público”, “Robo total de vehículo”, “Robo de accesorios, refacciones o herramientas de vehículos”, “Robo a casa habitación” y “Robo en forma distinta a las anteriores”.

Destacó que todas estas cifras que da a conocer el INEGI son un grave reflejo de la falta de seguridad que a diario viven las familias en Hermosillo, por lo que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a no minimizar los hechos, ya que el aumento de la inseguridad es una realidad y así lo demuestran las estadísticas.

“Desde la administración pasada en el PAN hemos venido señalado la falta de un plan integral que ayude a reducir la inseguridad en Hermosillo, sobre todo que incluya a todos los sectores, a todas las voces, y hasta el momento no lo vemos. Creemos que el ayuntamiento está aún a tiempo de mejorar las estrategias de seguridad, pues no se debe esperar a que el miedo y la desconfianza de los hermosillenses siga aumentando”.

Millanes Juárez señaló también que en el tema de la seguridad no hay espacio para improvisar ni para las pugnas partidistas, pues “todos necesitamos trabajar de la mano para lograr las estrategias o reformas que mejoren la situación de inseguridad”.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota