Realiza SSP cambios en el Sistema Estatal Penitenciario

2019-07-18 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, a 18 de julio del 2019.- Como parte de las acciones estratégicas tendientes a fortalecer el esquema de seguridad de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado de Sonora, la tarde de este jueves fueron nombrados nuevos directores.

El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Tadeo Gradías Enríquez indicó que como nuevo titular del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, asume el cargo Ricardo Félix Rosas, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito penitenciario.

En su currículum destacan  haber ocupado puestos en el ámbito estatal y federal, tales como ser director en los Ceresos1, 2 y 3, en el estado de Chihuahua; en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, con sede en Almoloya de Juárez; así como en el Cefereso 13, con sede en Oaxaca.

Por su parte, Julio Maytorena Hernández deja el cargo de director del Cereso de Guaymas por motivos personales, en su lugar fue nombrado a Jesús Iván Cruz Ainza, quien tiene experiencia en el área jurídica del Sistema Penitenciario, y ha fungido como encargado de Despacho de los Centros de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Gradías Enriquez dio a conocer que el ex director del Cereso 1 de la capital sonorense, Rodrigo Solórzano Ólea, a partir de este jueves ocupará la titularidad del Cereso Hermosillo 2.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota