Hermosillenses se suman al programa de Hermosillo Recicla todos los sábados

2019-06-16 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, 15 de junio de 2019.- Hasta cinco toneladas de material se han colectado en los dos reciclacentros que se instalan cada sábado, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales expresó que cada sábado se instalan estos centros de acopio, los cuales se ubican en Quiroga y Navarrete “Gastropark, además de Morelos y López Portillo en Soriana Bachoco.

Aseguró que la gente sigue participando, pero hace falta más colaboración.

“El reciclaje ayuda a cuidar el medio ambiente, porque la basura en lugar de ir a un basurón a ocupar un lugar, con el reciclaje el material desechado se convierte en otro cartón, en otro plástico”, expresó.

Barraza Almazán agregó que es necesario cambiar prioridades.

“En lugar de tirar el dinero en el procesamiento de la basura, ¿por qué no invertir en cosas de valor agregado para la ciudad, como para la forestación el cuidado del agua y demás?”, cuestionó.

Reiteró que la alcaldesa Celida López Cárdenas continúa muy al pendiente del progreso del programa.

“Tenemos metas muy altas, pero sabemos que vamos por el buen camino y estamos muy conscientes de que el apoyo de los ciudadanos es primordial. Nosotros seguiremos haciendo todo lo que está en nuestras manos”, afirmó.

Campamento La Montosa

El funcionario municipal aprovechó para informar que el próximo sábado 22 de junio se dará a conocer al ganador o ganadora de la rifa del pase para el campamento de “La Montosa Summer Camp” a llevarse a cabo en el mes de julio.

El “Proyecto Kairos” en Hermosillo se sumó al programa Hermosillo Recicla con su patrocinio para que una niña o niño hermosillense pueda asistir a este destacado campamento.

Desde finales de abril se han entregado boletos a cada niño que ha ido a entregar material reciclable a cualquiera de los dos puntos.

“La rifa se llevará a cabo el próximo sábado a las 12 del mediodía en el Reciclacentro ubicado en Soriana Bachoco, para que estén atentos todos aquellos que nos han honrado con su participación”, aseveró


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota