Martínez Veloz impugna resultado de elección en BC

2019-06-15 | Por: Redacción

Ciudad de México. El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz, presentó ante el Tribunal de Justicia Electoral de la entidad, una impugnación al triunfo de Jaime Bonilla, abanderado de Morena al mismo cargo, por violar diversas disposiciones constitucionales y en materia electoral.

Explicó que el morenista no cumple con la temporalidad de residencia efectiva de 15 años, al señalar que Bonilla se desempeño como director de Aguas de Otay, en California, entre 2000 y 2011 y se integró a las filas del Partido Republicano en Estados Unidos. De 2012 al 2016 se inscribió para volver a participar electoralmente por el puesto de director de aguas.

Destacó que el candidato de Morena violó “el Artículo 41 de la Constitución Política de Baja California, la cual exige que todo candidato a gobernador debe tener una vecindad en el estado, con residencia efectiva, de por lo menos 15 años inmediatos anteriores al día de la elección”.

Martínez Veloz acusó que Bonilla ha engañado a las autoridades de ambos países, pues ha participado activamente y de manera simultánea en los procesos electorales de Estados Unidos y México. De hecho, está registrado y certificado como votante del estado de California hasta el año 2018.

Confió en que las autoridades correspondientes atenderán las disposiciones legales y echarán abajo el triunfo del morenista.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/14/martinez-veloz-impugna-resultado-de-eleccion-en-bc-3518.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota