Agencia alemana elige a Hermosillo para mejorar infraestructura verde

2019-06-15 | Por: Redacción

Hermosillo.- Hermosillo es una de las cinco ciudades mexicanas elegidas por la Agencia de Cooperación Alemana para impulsar la infraestructura verde y mejorar la movilidad urbana.

Dennis Quennet, titular de Programas de Desarrollo Urbano de la Agencia, indicó que la cooperación con las autoridades municipales y estatales se enfoca en la inclusión de protección contra el cambio climático a partir de la infraestructura de la ciudad, volver más compacta la ciudad y tener modelos alternativos de movilidad, y la revisión de la situación de las áreas verdes en la zona urbana.

“Queremos que Hermosillo sea un buen ejemplo pero que también otras ciudades del Estado y de México, puedan tener el mismo provecho con un fin, mejorar la condición de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

“Las olas de calor nos dejaron muchísimos mensajes, esa ola de calor se irá, pero si no atendemos los retos del cambio climático, las situaciones que tiene Hermosillo van a ser más, va a haber más días de calor, con problemas de infraestructura, de escasez de agua y temas de seguridad”, dijo.

https://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/568331/agencia-alemana-elige-a-hermosillo-para-mejorar-infraestructura-verde.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota