Regidores de Navojoa dan seguimiento a caso de corrupción

2019-06-13 | Por: Redacción

Por segunda ocasión, regidores de Navojoa acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) para entregar información sobre los vales falsos de gasolina entregados por la actual administración municipal de Rosario Quintero Borbón.

Carlos Alberto Quiroz Romo expuso que su visita es en atención al proceso para esclarecer qué fue lo que sucedió con los vales falsos de gasolina, denunciados desde noviembre de 2018 en el Ayuntamiento.

El Regidor por el Partido del Trabajo (PT) y la coalición Juntos Haremos Historia explicó que las autoridades les han estado solicitando pruebas y documentos con el fin de aclarar el caso, por este motivo llevaron informes oficiales para entregarlos en la FAS y a los Ministerios Públicos que han participado en la investigación.

“Nosotros creemos que sí hay una diferencia importante, que no están validados los pagos de la gasolina de los primeros meses y en base a las declaraciones del mismo Tesorero podemos concluir que tenemos un gasto muy elevado en gasolina”, expresó.

En las primeras seis semanas informó que detectaron una diferencia de un millón 100 mil pesos en los gastos de gasolina entre la secretaría que controla el gasto y la Tesorería que es la que paga el combustible.

“En las primeras ocho semanas el Ayuntamiento había pagado una cantidad que si lo proyectamos al máximo histórico en los registros que tenemos solo se ha dado una vez en la historia, sin embargo vemos cómo en esta administración en los primeros dos meses gastamos más gasolina que en cualquier otra”, resaltó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/regidores-de-navojoa-dan-seguimiento-a-caso-de-corrupcion-3759351.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota