Algunas empresas van a paro técnico para evitar cierre

2019-06-13 | Por: Redacción

Ciudad de México. La falta de proveduría al gobierno y la situación económica que atraviesa el país ha provocado que algunos sectores de la industria estén haciendo paros técnicos y adelanten vacaciones a sus trabajadores con el fin de evitar el cierre de empresas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Juan Manuel Chaparro Romero, presidente de Fomento Industrial de ese organismo empresarial dijo en entrevista a La Jornada que hasta abril pasado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador erogó mil 200 millones de dólares —cifra que incluye las facturaciones hechas en pesos— para saldar parte de las cuentas que se tenían con proveedores desde julio del año pasado y algunas que se contrajeron recientemente.

Acotó que ese monto no cubrió toda la deuda de bienes y servicios del gobierno con las empresas, pues en ese momento aún se quedaron a deber alrededor del 600 millones de dólares y que para este momento ya debe ser menos.

Sin embargo, desde que inició el gobierno del presidente López Obrador la proveduría contratada ha sido escasa, situación a la que se suma la desaceleración económica en el país, lo cual ya ha obligado a algunas empresas de varios sectores a adelantar vacaciones a sus trabajadores o bien hacer paros técnicos.

Comentó que esto se hace debido a que se busca preservar empleos y sobre todo aquellos puestos especializados que son difíciles de volver a captar, porque ya tienen el conocimiento requerido.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/12/algunas-empresas-van-a-paro-tecnico-para-evitar-cierre-7892.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota