Viviendo con Judas y Pedro

2018-11-19 | Hiram Rodríguez L.

El evangelio de Mateo nos pinta dos realidades que siempre han sido interpretadas de una sola manera, Pedro, el edificador de la iglesia y Judas, el traidor.

 

Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.


Pero él, volviéndose, dijo a Pedro!!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezoMateo 16:23

 

Jesucristo, a uno de sus más allegados lo llamó Satanás porque lo estaba alejando de su propósito, aunque le pudiera gustar que le sobaran la espalda, no lo permitió.

 

Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo¿a qué vienes?. Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. Mateo 26:49

Aquel que los libros lo han tachado de traidor, Jesús lo llamó amigo, porque le ayudó a cumplir su propósito. Judas fue una de las piezas más importantes para cumplir el propósito de Jesús.

 

Todos los políticos tienen amigos que los hacen tropezar, y enemigos que vienen a ser la inspiración para mejorar el actuar y cumplir su propósito en la política. Ejemplos hay miles, seguramente en la administración del Maloroel Tesorero fue uno y el Oficial Mayor otro, lo que no se, es quien fue Pedro y quien Judas, porque ambos le partieron la madre.

 

Actualmente, en la administración de Célida López, hasta el momento visualizo a Doris Arenas como a Pedro, ya que en manejo de medios de comunicación y acercamiento con columnistas está alejada del propósito del Mesías. El secretario del Ayuntamiento puede ser Judas, pues todo hace indicar que será quien la va a entregar en manos del líder moral de Morena en Sonora. En este caso Judas le ayuda más que Pedro, por mucho.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich trae un abanico de mayor envergadura, no se trata de personas sino de poderes y grupos. Los grupos empresariales cercanos son Pedro, quienes por cuidarle las espaldas pueden alejarla del propósito a favor de los sonorenses, y el Congreso del Estado es Judas, con quienes debe cuidar su relación y estar alerta, y quienes la pueden hacer que su propósito dentro de la política se cumpla.

 

El tema da para mucho y para hacer un análisis muy profundo al interior de los poderes, vamos a ir discerniendo poco a poco cada poder y puesto de importancia para Sonora.

 

Café entre Grillos

1. Pues sí, el Isssteson está a punto de la quiebra financiera y no hay dinero que alcance, las aportaciones de los agremiados han alcanzado para pago de nómina, pero el problema está grave y la verdad es que las buenas intenciones de Pedro Ángel Contreras no son suficientes, lo que se necesita es lana, y aunque este 2018 se han ahorrado más de trescientos millones de pesos no son suficientes para el desgaste económico.

 

No nos hagamos locos, y aunque parezca carrito de la nieve, “La Mujer Más Corrupta de Sonora” Teresa Lizárraga, sigue y seguirá libre, y ella es la que carga con la culpa más cara del Issstesón, la justicia ya no es suficiente, ahora se requiere recuperar el dinero que se llevaron, el punto es cómo le van a hacer, y se habla de un fideicomiso.

 

2. Precisamente hablando con gente de la Universidad de Sonora, estaban muy preocupados por el legado que Enrique Velázquez rector de la Alma Mater va a dejar, y es el mismo que Heriberto, pues la Universidad trae un lastre de más de mil ochocientos millones de pesos de adeudo al Isssteson, es el único organismo que cuenta con esta deuda, y lo peor es que el rector se niega a pagarla. Sabe que es lo peor, que los diputados de Morena parece ser que los frenaron o ya le sacaron al bulto para cambiar la Ley 4 de la Unison, y Velázquez va por la reelección. ¡PLOP!

 

3. Pues resulta y resalta que la gobernadora Claudia Pavlovich según la encuesta Nacional Arias Consultores, es la cuarta gobernadora mejor evaluada del país en 2018, sólo por debajo del de Durango, Nayarit y Yucatán. La Gobernadora destacó en combate a la corrupción y bajó en el rubro de seguridad pública.

 

 

Oremos por Sonora

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota