La promesa de Célida a Salvador Díaz

2018-10-11 | Hiram Rodríguez L.

Viene con toda la mala intensión la alcaldesa Célida López de escabecharse hasta a la planta laboral sindicalizada, no sólo a los trabajadores de confianza, ya que el ayuntamiento de Hermosillo dice necesita hacer un recorte de personal para generar un ahorro de cincuenta y seis millones de pesos mensuales.

 

En esta simulación republicana, digo, austeridad Republicana, primeramente la administración municipal debe ver si en todas la áreas existe la duplicidad de funciones, así como los aviadores, pero también deben de dejar de contratar a sus compromisos de campaña con “sueldazo” y asesores, así mismo deben bajarle el sueldo a la mitad a los funcionarios de primer nivel y de segundo, y quitarse todos los beneficios que reciben como pago de celulares, gasolina, viáticos o servicios médicos privados en vez de cortarle la cabeza a los sindicalizados.

 

Me comentan fuentes sindicalizadas que esta es una triquiñuela de Salvador Díaz y la alcaldesa Célida López, quienes pactaron para desaparecer al sindicato que preside Jovita Monge, y desde ese punto de vista tiene toda la lógica, ya que Salvador se la jugó con Célidamientras Jovita se mantuvo al margen de la elección.

 

El punto es que, en el Ayuntamiento de Hermosillo, existe una planta laboral de más de cinco mil empleados, de los cuales menos de dos mil son sindicalizados y el resto son de confianza y eventuales, por eso checa a la perfección que la alcaldesa Célida López le corte la cabeza a los sindicalizados de Jovita Monge y así, salir avante con su promesa de campaña a Salvador Díaz.

 

Si esto sucede, el Ayuntamiento de Hermosillo va a imponer El Récord Guinness de “El Ayuntamiento con más demandas laborales en la historia de la historia”.

 

Café entre Grillos

1. Vaya que salen sorpresas cuando se transparenta bien el cómo se gastan los dineros públicos, y así le pasó al magistrado presidente de la SCJN Luis María Aguilar Morales, cuando salió a flote el nombre de su hija Ana Elena Aguilar Arrangóiz, quien gana más de cien mil pesos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación siendo cirujana dentista. Una dentista muy legal.

 

Así mismo la hija del magistrado Jorge Pardo Rebolledo, de nombre Daniela Pardo Soto Reyes quien tiene un sueldo Bruto de ciento treinta y cinco mil pesos.

 

2. Malas noticias para la economía global, ya que otra de las grandes cadenas de Estados Unidos, SEARS está a punto de declararse en banca rota, pues sus estados financieros dicen que desde 2010 no tiene utilidades. ¡UPS!

 

3. Son trecientos cuarenta y cuatro melones del águila los que Guadalupe Taddei Zavala presidenta del Instituto Estatal Electoral va a pedir para este año 2019, ahí nomás pa´que no diga Gildardo Real que les quiere quitar cincuenta melones, y obvio que se los van a aprobar en el Congreso, vamos a ver si a esto si le pone lupa la bancada de Morena y no salen a flote los viajes, los altos sueldos y la bola de inútiles que cobran en el elefante blanco.

 

Tanto que llora la gente del IEE porque no pueden pagar a proveedores ya que aseguran que se les acabó el dinero. ¡PLOP!

 

Oremos por Sonora

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota