Que lo saquen a palos

2018-08-15 | Hiram Rodríguez L.

Por demás fantasiosa la petición que corrió ayer en redes sociales en donde los integrantes de la junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, Félix Tonella Platt, José Antonio Díaz Quintanar, Héctor Seldner Lizárraga, Edgardo Cruz Martínez, Alejandro Moreno Lauterio, Victoria Olavarrieta y Othón Ramos Rodríguez, le hacen a la alcaldesa electa Célida López, al pretender dejar a Renato Ulloa en el puesto de director general del organismo operador de Agua.

 

Jajajajajaja, no lo pude soportar, usted perdone.

 

Algunas personas requieren verificarse antes de firmar peticiones, porque hasta el momento no se a quien se le pudo haber ocurrido que el creador del incremento a la tarifa del agua potable Renato Ulloa, vaya a ser recibido como un héroe por la administración que está por entrar y por la ciudadanía, cuando una de las propuestas que Célida López le va a cumplir a los hermosillenses, es bajar el precio a la tarifa de agua.

 

Ahora resulta que Renato subió la tarifa por tres años tan sólo para hacer el daño y llegando Célida la va a bajar, ¡claro que no!RenatoUlloa se va a ir del organismo y con él, el desprecio de los hermosillenses a su dañino trabajo en contra de quienes ahora pagamos más del doble por el servicio de agua.

 

Ahora bien, si el aumento del 30% más el saneamiento del 35% es justo o necesario para el organismo, para la ciudadanía no lo es, y lo que sí es un acto de justicia para el pueblo es que baje el incremento en su totalidad.

 

O bien, ¿usted que piensa querido lector y fina lectora, debe bajar el cobro por el servicio de agua o que se quede como está?

 

Además, no nos hagamos locos, Agua de Hermosillo es la caja grande del Ayuntamiento y no van a dejar a alguien que no sea de todas las confianzas de la alcaldesa, mejor que le pongan lupa a Renato, seguro algo raro sale en cada una de las direcciones, porque es obvio que al igual que Oficialía Mayor y Tesorería, va a ser de las dependencias más cuestionadas.

 

Y todavía hay que esperar como le va al Sindicato de Agua de Hermosillo con la alcaldesa y a la Alcaldesa con el Sindicato, porque con este no pactaron.

 

Café entre Grillos

1. Ya iniciaron los cambios en el gabinete de Claudia Pavlovich. Sale Julio Corona de la SAGARHPA, y lo releva Jorge Guzmán Nieves. Por su parte en bienes y concesiones perteneciente a la Secretaría de Hacienda, se le tomó protesta a Carmen Carballo para dirigir la dependencia y sale Ulises Reyes. Ya andan temblando uno que otro “secre”, bueno, eso dicen.

 

2. Por su parte los chicos Súper poderosos que se dice van a quedar como coordinadores del Gobierno Federal en los estados, siguen causando controversias y levantando ampollas entre los Gobernadores de todo el país. Aunque la maquillen es porque a ciencia cierta no se sabe como van a funcionar y hasta donde van a llegar sus facultades, de hecho, no van a entrar el 1 de diciembre si hace falta cambiar la Constitución, amén del costo económico que el cambio traerá consigo, cambio de nombre legalmente, papelería, etc.

 

Lo cierto es que mientras son peras o manzanas, las oficinas de los palacios de Gobierno de todo el país se encuentran en un estado de total onanismo mental por no sabes como van a meter las “narices” en el presupuesto federal que le llega a los estados, si el coordinador va a ser el conducto para que lleguen los dineros, pero ciertamente la incertidumbre está secando el cerebro de mucha gente en el país.

 

Igualmente, los partidos políticos traen sus preguntas sobre el tema de los recursos, y que decir de todos aquellos que trabajan en las actuales dependencias estatales que andan con el Jesús en la boca porque van a hacer la nómina más pequeña. https://lasillarota.com/amlo-superdelegados-soberania/241301

 

3. Entrega la Gobernadora 509 mil paquetes de uniformes escolares, así como más de 30 mil piezas de mobiliario para los salones de clases, como mesa bancos, pizarrones entre otros.

 

4. Al grillo Margain le comentó un pajarito que, Sergio Gutiérrez Luna esposo de la regidora Karina Barreras, le cayó del cielo una diputación federal ya que el titular de esta diputación Horacio Duarte Olivares va a ser parte del gabinete de AMLO.

 

Que suerte tiene el Brad Pitt de Sonora.

 

5. Por orden de la Gobernadora el secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella y Pedro Contreras director de ISSSTESON, levantaron una comisión para atención especial de los sindicatos y derechohabientes que se va a estar reuniendo una vez a la semana. Los van a “chipilonear” más a los lindos.

 

“A ver, que quele mi ñiño”.

 

6. Pues se les va a poner más duro el examen de Control y Confianza a los elementos policiacos y directores de seguridad pública de todos los niveles, ya que en la reunión que coordinó el secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, con todos los secretarios del país, ya está en puerta la implementación del polígrafo.

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota