¿Qué pasará con Padrés cuando llegue AMLO?

2018-07-15 | Hiram Rodríguez L.

Para muchos en sonora se ha despertado la duda sobre el caso de Guillermo Padrés, sobre todo para quienes durante el Padrecismofuimos críticos de su mal actuar, y me cuento entre ellos, y a cambio recibimos persecuciones, señalamientos personales, agresiones familiares, inventos y hasta amenazas de muerte en redes sociales de cobardes ocultos detrás de cuentas falsas.

 

Y ahora, ¿qué es lo que va a suceder con Guillermo Padrés cuando Andrés Manuel López Obrador suba a la silla presidencial y se convierta en el Presidente constitucional de México, tomando en cuenta que muchos padrecistas se hicieron parte de Morena en la contienda electoral y hoy gozan del triunfo de AMLO?.

 

Es un tema que a muchos nos preocupa en lo personal, porque la sed de venganza no anda en burro ni tampoco se sacia con agua del Molinito.

 

Nuevamente al equipo jurídico del exmandatario de Sonora le dio “amparitis”, pues tienen más de un mes en el que casi todos los días hay movimientos jurídicos en los diferentes juzgados en los que hay amparos emitidos para sacarlo de la cárcel y, dejarlo libre de toda culpa sobre los delitos que pesan en él, por su pésima administración.

 

A final de cuentas, casi ningún delito que se le imputa es grave, ya que la mala o ad hoc legislación de los diputados federales y Senadores de México en materia de corrupción no dejan que ninguna Fiscalía pueda procesar duramente a criminales de cuello blanco, así que Guillermo Padrés ha sido absuelto de varios delitos y en algún momento lo veremos libre y con las alforjas llenas de papel moneda, o cuentas de banco a reventar con el dinero de los sonorenses.

 

Sin duda se debe pedir por parte del Gobierno de Sonora una comisión especial en el Congreso de la Unión y en el Senado que se vea este caso en particular que golpeó financieramente al Estado, ahora que entre la nueva legislatura, y sobre todo que se legisle en el tema para que los delitos que tienen que ver con la corrupción tengan condenas más severas y se pueda recuperar lo robado.

 

Por cierto que, Guillermina Matías juez cuarto de distrito en procesos penales federales del Estado de México. Le dio un nuevo auto de formal prisión a Guillermo Padrés por el delito de defraudación fiscal, pero a diferencia de las dos ocasiones anteriores esta vez no se canceló el delito, y se hizo con reservas de ley, que significa darle oportunidad a la PGR de obtener más pruebas en contra de Guillermo Padrés.

 

Toda Sonora espera que cuando llegue Andrés ManuelGuillermo Padrés y los otros gobernadores como Javier Duarte, sean retenidos para que se de una nueva legislación en delitos de corrupción y sean juzgados por esas leyes con sentencias más duras, para que a nadie se le vaya ocurrir robar o seguir robando.

 

Un regalo apara Célida López

Sin duda en estos tiempos de información tan rápida, las propuestas de campaña se conocen más fácilmente, y así sucedió con la propuesta de transporte para todo el Estado de Sonora, pero en especial para Hermosillo, en donde la alcaldesa electa pidió la municipalización del transporte.

 

Sin duda una postura inédita, en cuanto a la voluntad de la gobernadora Claudia Pavlovich y del director del transporte Carlos Morales Buelna, pues jamás se había dejado a los municipios la operación del transporte y habían sido años de lucha de candidatos, pues ya se cumplió, y se presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para suplir el artículo 149 de la ley para darle autonomía a los municipios de manejar el Transporte Público.

 

“Este planteamiento definitivamente permitirá a los Ayuntamientos atender de manera integral y más expedita, las necesidades de los usuarios, y en consecuencia, consideramos, se atenderán las necesidades particulares de los ciudadanos de cada municipio”, comentó Morales Buelna.

 

No se puede quejar Célida López de la buena voluntad de hacer equipo de Palacio de Gobierno, de que hay amor, hay amor. Ahora sí, a chambear duro.

 

Café entre Grillos

1. Que a Sonora le va a ir bien dicen los que están enterados del tema, pues en la reunión de AMLO con los Gobernadores de la República, Claudia Pavlovich le llevó su cartita a santaclaus, y parece ser que va por buen camino.

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota