Yo anulé mi voto pero... 

2018-07-03 | Gustavo Tena

Desde hace muchos años que estuve expresando mi sentir en todos los aspectos que me preocupan como persona y como ciudadano. Uno de ellos fué mi opinión respecto del actual presidente electo AMLO y los demás candidatos a la presidencia.

Recuerdo que cuando ganó Fox en el 2000 lloré de felicidad por que ya eramos por fin una democracia y resulta que hubo doble fraude porque supuestamente el fraude fué para que ganara Fox, pero nos gobernó Marthita.

Luego en el 2006 "ganó" Calderón que fué firme al interior y nalgas prontas al exterior... El gane de el también por fraude que a muchos no nos importó por el miedo que le teniamos a AMLO... O sea, fui complice de ese fraude.

Luego en 2012 igual Enrique Peña Nieto pensabamos que era el menos peor y resultó ser el peor presidente en la historia de México y por cierto del que más me he avergonzado, hasta más vergüenza me dió que la esposa de López Portillo. 

Despues de una decepción que en la siguiente se convierte en pesadilla y luego le sigue tragedia y  ésta despues se transforma en infierno... Ya no hallaba la puerta como ciudadano.

Cuando llega la temida elección del 2018 y veo los candidatos... "A la madre"  dije "y ahora quien podrá ayudarme". Los candidatos estaban para llorar, el Bronco doble agente priista que casi puedo jurar que su función era debilitar a la oposición del PRI, Meade disque ciudadano por que no era militante del PRI... Chi chucha y tus calzonsotes, Anaya se roba la candidatura de su partido... Osea, nada democrático, y para acabarla, el aferrado del AMLO del cual tenía yo la imagen de un vaquetonazo del cual corrían un sin fin de teorías e historias. Decidí que anularía mi voto. Ninguno de los candidatos era digno y el sistema de elecciones menos.

Traté de convencer a quienes al igual que yo no creíamos en nadie, que participaran, que si no creían en ningún candidato, que no se quedaran en casa y que fueran a anular su voto para que quedara constancia de su protesta contra el sistema de elección y los partidos.

Desde que iniciaron las campañas sabia quien iba a ganar, era obvio, no creía que fuera a ser carro completo, pero no tenía duda de que el ganador iba a ser AMLO e hice las pases con ello. 

Solo hasta cuando ganó fué cuando entendí mi error y no me refiero al hecho de no haber votado yo por Andrés Manuel López Obrador, me refiero mas bien a mi falta de entendimiento de lo que significa ser democratas. 

Una minoría de clasemedieros trepadores como yo y otros que conozco, queríamos obligar a una mayoría abrumadora, a vivir como habían estado viviendo de una manera miserable y en la desesperanza, por el miedo que nos metieron de que ibamos perder lo que con tanto sacrificio habiamos logrado si llegaba AMLO a la presidencia. 

Cuando se bajo la polvareda de las campañas y que se anunció lo que desde hace 3 campañas debió haber sucedido entendí que por primera vez tenemos alternancia real, que por primera vez tenemos democracia.

También cuando se bajo la polvadera, vi a AMLO no como la persona que es, si no lo que representa. Cuando llegó Fox, en gran parte su triunfo se lo debió al grupo de poder que negoció con él. Igual Calderón Hinojosa le debía a un grupo de poder su dudoso triunfo. En el caso de Peña Nieto el no debía el poder ya que solo daba la cara y era el empleado que Atlacomulco había instalado para representar sus intereses únicamente. Pero en el caso de AMLO, él está llegando a la presidencia por que la ciudadanía lo puso ahí, entonces ¿A quien le debe la presidecia AMLO? A los ciudadanos. Hasta cierto punto él será un presidente libre de ataduras sospechosas, tiene todo para servir realmente a su país.

Mucho hablamos de democracia y se nos olvida... Por lo menos así me pasó, que no es solo ir a votar cada vez  que haya elecciones, si no que aparte de participar ciudadanamente hablando, debemos de respetar la voluntad que se manifestó en las urnas y no solo respetarla, abrazarla y unirnos para juntos sacar a éste país adelante. 

Andrés Manuel, los ojos, la esperanza y la fe  del país están en ti. Me incluyo. Hay gente que le pedimos a Dios que nos calles la boca con hechos y los mexicanos sabemos reconcer aquel que con hechos demuestra su verdad... Por lo pronto sabemos que tenacidad no te falta.

Ciudadanos!!! Debemos unirnos y apoyar a nuestro presidente como democratas que somos y por que es en el bien de nosotros mismos, porque todos somos México.

Gustavo Tena H.
Ciudadano y fotógrafo profesional
Ciudadanov1966@gmail.com

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota