Dan de alta médicos a “Maloro”

2018-01-16 | Fco. Javier Ruiz Quirrín

TODO QUEDÓ en un susto. El presidente municipal de Hermosillo debió ser intervenido quirúrgicamente hace poco más de sesenta días para extirparle un quiste de la ingle. El problema se detectó con un dolor que aumentaba cada vez que “Maloro” hacía ejercicio.

Una ocasión el dolor fue más intenso. La sensación empezaba a rodear la cintura. La sintomatología semejaba al cuadro de una apendicitis. Al acudir al médico éste le ordenó un ultrasonido y determinó intervenirlo de inmediato.

La operación se realizó con éxito y quince días después los exámenes de laboratorio indicaron que debía haber vigilancia los próximos 45 días. A inicios de este 2018, el alcalde de Hermosillo se aplicó en dos chequeos hasta que recientemente se le dio de alta por los médicos.

“Puedes hacer tu vida normal”, le indicó el doctor.

Habrá qué subrayar que paralelamente a este problema de salud, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta no detuvo su actividad. Ni su agenda ni su habitual ejercicio matutino.

Participó en dos competencias de atletismo. Continuó despertando a las cuatro y media o cinco de la mañana, dispuesto a correr como primera actividad.

Tuve la oportunidad de observarle durante la inauguración-entrega del parque recreativo de Pueblitos, la tarde de este martes. Lleno de energía y con una química especial al entrar en contacto con Juan Pueblo.

Los diputados Kitty Gutiérrez, Flor Ayala y David Palafox le acuerpan, así como la totalidad de los integrantes de su gabinete municipal.

Tuve la sensación de que este equipo llegó para quedarse en Hermosillo y hasta han encontrado la calle en la política para seguir sembrando… Y cosechando.

 

Y LO QUE FALTA por ver… Ayer se supo que Luis Donaldo Colosio Riojas, el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, convertido ahora en un treintañero abogado con formación en Monterrey, anunció su decisión de participar en política, abrazando al partido “Movimiento Ciudadano” y llevando con seguridad en su bolsillo, una candidatura a una diputación federal… En determinado momento, el joven Colosio había expresado su decepción de la política mexicana y de la actuación de los partidos políticos… Pero dicen que es de sabios cambiar de opinión y ahora ahí tenemos a este joven de raíces sonorenses… Su decisión, sin duda, le pega al PRI… Lo extraño de su decisión es no haber abrazado al “amigo de la familia”, Alfonso Durazo Montaño y seguir los pasos de MORENA.

 

PUES SE HA filtrado la información que ha descendido hasta los cuadros panistas de Hermosillo, la orden del actual dueño del PAN en Sonora, Damián Zepeda Vidales, de que sea Mirna Rea la elegida para convertirse en candidata de ese partido político a la presidencia municipal de Hermosillo… No sólo eso… También trascendió que el comunicado oficial se dio en la casa del candidato virtual al Senado, Ramón Corral Ávila y que a los aspirantes a suceder al “Maloro”, Héctor Larios Córdova, Luis Edmundo García y Javier Neblina, sólo hicieron caras y gestos… Y es que la disciplina está tan férrea que el pensar revelarse puede llevarlos a correr la misma suerte que Célida López Cárdenas, quien dejó al PAN y se refugió en MORENA buscando la candidatura al Senado, pero jamás imaginó que se le atravesaría Alfonso Durazo con Lilly Téllez bajo el brazo.

 

SERÁ ESTE viernes o sábado a más tardar, cuando el comité ejecutivo nacional del PRI expida la convocatoria para llevar a cabo el procedimiento formal para seleccionar a sus candidatos al Senado de la República… Junto con pegado se conocerán los nombres y ahí usted puede anotar como posibles a Sylvana Beltrones, Pano Salido, Miguel Ernesto Pompa, Antonio Astiazarán y Manuel Ignacio Acosta… Y después de ello, a la vuelta de la esquina, vendrán los nombres de los candidatos a las diputaciones federales… Algo que se está definiendo esta misma semana.

 

Y TAMBIÉN a partir del viernes 19 de este veraniego enero, la “juntada” en al rancho de Abel Murrieta cerca del Quiriego, conocida como “Abelandia”, será parecido a un ritual donde las aspiraciones y propósitos políticos se elevarán por los aires, sobre todo en lo referente a la captura de la presidencia municipal de Cajeme…

 

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota