Los pendejeádos de Ramón Corral

2018-01-11 | Hiram Rodríguez L.

Vaya polvareda que levantó Ramón Corral la mañana de este jueves con sus declaraciones en la Mesa Cancún, a donde llevó frascos de “pendejos anunciados”.

 

El primer pendejo de Ramón Corral fue Agustín Rodríguez, de quien dijo que cuando trabajó con él en Conapesca lo corrió por un problema de faldas: “él se lo buscó por pendejo”, dijo soltando una carcajada junto con los miembros de la Mesa Cancún.

 

El segundo pendejo fue Carlos Villalobos Organista, de quien dijo que era un buen hombre y que en algún momento le aconsejó a él y a su esposa que tuviera mucho cuidado con lo que firmara porque él, iba a ser el único culpable: “lo agarraron por pendejo, pues ni dinero tiene y no se quedó con nada”, afirmó Ramón Corral con una nueva risa.

 

Y el tercer frasco fue para Luis Serrato, su contrincante a la senaduría, a quien le lanzó un gancho al hígado como si quisiera noquearlo de un golpe, o mejor dicho, como diciéndole, “no tienes posibilidades contra Súper Ramón, Nigga”.

 

Después de que se promulgó por Myrna Rea por ser la más competitiva para la alcaldía por Hermosillo, le pregunté que sí pensaba que para la senaduría debía ir el más competitivo, ya que las encuestas serias le dan a Luis Serrato la delantera, a lo que respondió: “el otro día una persona se me acercó, alguien de encuestas que me dijo, oye, te puedo hacer una encuesta en media hora para que la publiques. Le dije no, porque yo cuando pido una encuesta quiero saber la verdad para no hacerme pendejo yo solo, allá ellos si se quieren hacer pendejos solos”.

 

¡PLOP, PLOP y más PLOP!.

 

Me queda claro que Ramón Corral se siente demasiado seguro, pero al tirar tanto aceite, se le pude desvielar la Senaduría.

 

Para luego Luis Serrato sacó el guante blanco y vía Twitter roló un video en el que pide respeto y unión entre todos y todas las panistas, ante tiempos difíciles y que todos van con Ricardo Anaya.

 

Ciertamente, en el principio Ramón Corral estaba del lado de Margarita Zavala, mientras Serrato siempre ha sido fiel al proyecto de Ricardo Anaya.

 

Me imagino a Ramón Corral en el Senado después de haberse comido unos tacos de lengua con chile habanero, tirando más saliva que buenas intensiones y en contra del PAN y en un descuido de Damián.

 

Y efectivamente, recuerdo que me tocó una entrevista con Ramón Corral cuando Damián andaba jugándola para la alcaldía contra el Maloro, en la que Ramón puso a Damián de vuelta y media, haciendo gala de la soberbia del joven, y de que él se retiraba de la política pues ya era millonario.

 

Y como bien dijo Ramón corral“si quieres conocer a las personas, dales poder y un garrote”. Que manera de echarse la soga al cuello.

 

Pero bueno, los tiempos cambian, las mentes cambian pero Ramón, sigue como Chabelo, con un discurso muy antiguo y por supuesto “in-creíble”, atacando a los miembros de su partido.

 

Se forma el TUCORCA

“Todos Unidos Contra Ramón Corral Ávila”, significan las siglas de “TUCORCA”, y esto después de que Ramón Corral hizo su batidero en La Mesa Cancún.

 

“Guillermo Padrés le robó la esperanza a Sonora”, fue lo que aseguró Ramón Corral en la entrevista, para iniciar con broche de oro.

 

Al respecto varios actores políticos del PAN se manifestaron en contra de dichas declaraciones, como les comento Luis Serrato inició con su video de unidad, mientras por su parte Adrián Espinoza comentó en su cuenta de Twitter después de leer la intervención de Gustavo Tena, miembro de la Mesa Cancún:

 

“Una pregunta sobre estrategia política: ¿ Cuando @RamonCorralAvi golpea de manera personal a Guillermo Padrés cree que le dará más votos si somos del mismo partido? @gomezreyna @teresalizarraga @javierneblina @JavierDagnino @lisettelopezg @gueronieves @LuisSerratoC @EduardoChavez

 

El alcalde de Nogales “Temo” Galindo siguió en el mismo tenor:

 

“Mi estimado, me conoces y sabes que he tenido coincidencias y diferencias con unos y con otros al haber hecho equipo, pero jamás me escucharás renegar de ellos. Es una de tantas pequeñas cosas que hace grandes diferencias. Saludos y gracias!”

 

Y obvio que salió a la defensa también el padrecista número uno de Sonora JAJAJavier Dagnino:

 

“Bastó una entrevista por parte de un Preca al Senado para que naciera en #Sonora el grupo #TUCORCA @LariosHector @arodriguezt01 @LuisSerratoC @CESARRRASCON@GildardoReal @javierneblina @AdrianEspinozaE @MundoGarciaP @GalvanSecun @JavierDagnino @teresalizarraga @gueronieves” .

 

Hasta el momento la dirigencia estatal no ha dicho nada, y la nacional está tratando de probar su inocencia, así que debemos seguir esperando.

 

El consejo para todos los políticos es, ¡aguas con lo que hablas en la Cancún!.

 

Café entre Grillos

1. Inició el 2018 con cambios en el Gabinete Estatal, por un lado deja la secretaría de salud Gilberto Ungson, quien posiblemente pueda buscar una diputación, o por lo menos por un tiempo se comentó, a parte de que la gobernadora exaltó su trabajo durante su estadía en Salud, y en su lugar llega Enríque Claussen director de Isssteson.

 

Así mismo al Isssteson llega Pedro Ángel Contreras, al parecer un experto en finanzas y del equipo del secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.

 

 

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

Oremos por Sonora

 

Lic. Hiram Rodriguez L.

Con más de 20 años en los medios de Comunicación

Twitter: @hiramrodriguez1

E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota