SE protegerá exportación de acero tras candados impuestos por Canadá

2018-10-11 | Por: Redacción

Ciudad de México. El gobierno de Canadá impuso desde este 11 de octubre “medidas de salvaguardia” a productos de acero fabricados en México, por lo que el gobierno federal advirtió que las revisará y, en su caso, tomará todas las acciones que sean necesarias contra ellas si resultan violatorias de los compromisos internacionales adquiridos en el Tratado de Libre Comercio de América el Norte (TLCAN) y ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó la Secretaría de Economía (SE).

“El gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en el TLCAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda”, puntualizó.

Dichas salvaguardias, advirtió, no solamente afectan a la industria mexicana, sino también la competitividad e integración comercial del sector en la región de América del Norte, cuyos 3 países integrantes apenas lograron alcanzar un nuevo tratado de libre comercio (USMCA, por sus siglas en inglés), luego de un proceso de negociación que se extendió a lo largo de 13 meses y medio.

“México lamenta profundamente la decisión anunciada el día de hoy por el gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardia a ciertas familias de productos de acero, y que afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón”, precisó la SE en un comunicado emitido esta tarde.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/11/se-protegera-exportacion-de-acero-tras-candados-impuestos-por-canada-4124.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota