Alcanzarán 200 km las ciclovías en Hermosillo

2018-10-11 | Por: Redacción

Las ciclovías en Hermosillo deberán alcanzar los 200 kilómetros al término de la administración municipal, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de Infraestructura y Planeación Urbana (Implan), hay comunicación constante con el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento para saber qué vialidades se están rehabilitando para introducir ciclocarriles.

“La meta es aumentar de manera significativa el número de ciclocarriles y de ser posible arborizar también estas zonas”, expuso.

Por el momento se desconoce el número preciso de carriles que se construirán hasta diciembre en vialidades rehabilitadas, sin embargo se sabe que actualmente son 100 kilómetros de carriles lo que se tiene actualmente.

Peñúñuri Soto insistió en que no se realizarán ciclovías, pues ello implica una separación del carril por parte de una barrera física, siendo únicamente un pequeño tramo de la calle Reforma el que cumple con estas características.

No obstante, la directora aseguró que se implementarán cajas ciclistas en las esquinas sanforizadas, lo cual busca disminuir los posibles choques por vuelta a la derecha de los automóviles.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/alcanzaran-200-km-las-ciclovias-en-hermosillo


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota