Suspenden clases en todos los niveles este viernes

2018-10-11 | Por: Redacción

Suspende SEC clases en Sonora para educación básica este viernes

En ambos turnos
Hermosillo, Sonora, octubre 11 de 2018.- Por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se suspenden clases este viernes 12 de octubre en escuelas públicas y particulares de educación Básica de los 72 municipios de la entidad, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC precisó que la medida aplicará para ambos turnos y detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.

Guerrero González señaló que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA expuestos por la UEPC, se espera el ingreso de la Tormenta Tropical “Sergio” en las próximas horas, lo que provocará tormentas intensas y fuertes vientos.

El funcionario estatal reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.

Asimismo, recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la UEPC y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

El Encargado de Despacho recomendó a la comunidad escolar mantenerse informados y puso a su disposición la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00, para más información y orientación.

También Media Superior y Superior

Para preservar la integridad física de estudiantes, este viernes 12 de octubre se suspenderán clases en las instituciones de educación Media Superior y Superior de la entidad. 

La medida preventiva fue tomada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con base en los pronósticos de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en Sonora por los efectos de la Tormenta Tropical "Sergio".

Aplica para escuelas públicas y particulares de los 72 municipios sonorenses.

Esta decisión se suma a la anunciada anteriormente de suspensión de clases en nivel Básico, en ambos turnos, en los 72 municipios del estado para este viernes 12 de octubre.

Esto significa que no habrá clases desde nivel preescolar hasta superior.

El Encargado de Despacho de la SEC, Víctor Guerrero González exhortó a la comunidad escolar a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales.

Se estima que las clases se reanudarán con normalidad el próximo lunes 15 de octubre.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota