Con García Morales, Aumentaron homicidios dolosos

2018-10-11 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora.- Desde el 2015, los homicidios dolosos han aumentado en Sonora, siendo el 2017 el año en que más asesinatos se han cometido desde 1997, año en que comenzaron a registrarse los delitos en México, advirtió el Observatorio Sonora por la Seguridad.

Además, según datos recopilados por el Observatorio, la violencia de alto impacto se ha vuelto más frecuente, como lo vivido en Guaymas y en Hermosillo hace una semana con el ataque a policías municipales.

En ese contexto, el Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública presentó su renuncia, cuando los hechos violentos mantienen en vilo a ciudades como Cajeme, Obregón, Hermosillo y a una franja de la sierra colindante con Chihuahua.

El ex funcionario estatal, fue señalado por el exfuncionario padrecista  Francisco Monge Araiza, “Pancho Platas”, ya que Policías Estatales lo detuvieron sin una orden emitida por un Juez.

El Sexto Tribunal Unitario emitió una sentencia a Pancho Platas absolviéndolo por la exclusión de pruebas ilícitas.

Otro hecho relacionado con agentes que dependían de la Secretaría de Seguridad, fue el presunto enfrentamiento armado en donde falleció un conductor de una plataforma de taxi privado.

En esa ocasión, los elementos estatales fueron suspendidos, y la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación por los hechos, donde según videos difundidos por la familia, presuntamente los agentes habrían sembrado un arma larga al conductor fallecido.

http://aztecasonora.com/2018/10/garcia-morales-aumentaron-homicidios-dolosos/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota