Sánchez Cordero busca acabar con fiscales “a modo”

2018-10-11 | Por: Redacción

La virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  entregará a procuradores una propuesta para mejorar la estructura de las procuradurías y acabar con los fiscales a modo.

Dijo que plantearán un cambio de las procuradurías para redignificarlas.

“No es un cambio de nombre, es un cambio profundo, es un cambio estructural, es un cambio de organización y es tratar de que se dé una respuesta adecuada a la población en relación con la procuración de justicia, el clamor generalizado en todo el país es solamente una palabra: justicia.

“Acabar con fiscales carnales, acabar con fiscales a modo, acabar con fiscales supeditados a poderes ejecutivos”, señaló.

Sobre la despenalización de las drogas, dijo que el tema de la mariguana ya está superado por todos los países y hay apertura de la ONU en la materia.

Respecto a la investigación para detectar casos de nepotismo en el Poder Judicial que ordenó el presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar, Sánchez Cordero, se limitó a responder que los periodistas quisieran que sus hijos ejercieran la misma profesión.

“‘¿Qué crees que quiera ser mi hija?’, preguntó a un periodista, ‘magistrada’, ‘ya te respondí’”.

Este jueves, Sánchez Cordero se reunirá este jueves con los fiscales y procuradores del país.

La también senadora acudirá a la 40 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en el Centro de Convenciones de Oaxaca y que es encabezada por Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

El funcionario señaló que será la última asamblea que encabeza y se hará una recapitulación de lo que se ha logrado en materia de procuración de justicia en este sexenio.

Adelantó que plasmarán en un documento una propuesta para 2019 y no se dejen de atender temas importantes, urgentes y prioritarios.

“Es seguramente la última asamblea plenaria donde estaré y quisiera agradecerles a todos de corazón todo su apoyo que han brindado a la conferencia, creo que hemos trabajado den equipo, todos y cada uno, viendo intereses de común para las 33 instituciones de procuración de justicia”, dijo.

En esta sesión se abordarán temas como los panteones forenses, la reforma a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el plan para la persecución de ocho mercados criminales, la autonomía financiera de las fiscalías estatales, protocolos homologados de investigación en materia de libertad de expresión y desaparición forzada.

La asamblea se realizará este jueves y viernes y los trabajos de hoy comenzarán también con la presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y previsión Social.

https://heraldodemexico.com.mx/pais/procuradores-del-pais-se-reunen-con-olga-sanchez-cordero/


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota