Apoyarán SEC y Fundación "Ver Bien Para Aprender Mejor" a 16 mil alumnos

2018-10-11 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, octubre 10 de 2018.- Para contribuir al aprovechamiento escolar de alumnos de educación Básica con algún problema visual, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Fundación ?Ver Bien Para Aprender Mejor? acordaron apoyar a 16 mil niños y niñas durante el ciclo escolar 2018-2019, informó Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la SEC se reunió con el Director General de la Fundación, Antonio Dorbecker Castillo, quien reconoció la labor del Gobierno del Estado, a través de la dependencia, para incrementar cada ciclo escolar el número de beneficiados.

Guerrero González reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de establecer alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para que la niñez y juventud sonorenses tengan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.

El funcionario estatal señaló que a través de ese programa, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas de los 72 municipios reciben su primer examen de la vista y, los que lo necesiten, sus primeros lentes.

Antonio Dorbecker Castillo destacó que por tercer año consecutivo, el Gobierno de Sonora se ubicó entre los primeros lugares a nivel nacional en la operación del programa ?Ver Bien Para Aprender Mejor?.

Añadió que por cada peso que aporten las autoridades estatales, la Fundación igualará la cifra con el objetivo de alcanzar la meta establecida para este ciclo.

Informó que a partir del ciclo escolar 2015-2016 se realizaron pruebas de tamizaje a más de 186 mil 300 estudiantes con altas posibilidades de padecer errores refractivos, de los cuales recibieron lentes graduados un total de 22 mil 998.

El Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Said Romo Noriega, detalló que a través de brigadas optométricas, oftalmólogos de la Fundación evalúan la vista de alumnos de primaria y secundaria para detectar padecimientos como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Este esfuerzo, manifestó, disminuye la deficiencia visual, mejora sus habilidades de lectura y aprendizaje, y contribuye a erradicar el bajo rendimiento, la reprobación y la marginación escolar.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota