Semar activa Plan Marina por tormenta tropical en 4 estados

2018-10-10 | Por: Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer que puso en marcha el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical “Sergio”.

Los Mandos Navales pertenecientes a la Segunda y Cuarta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario, señaló la Semar.

La Tormenta Tropical “Sergio” ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad; asimismo, está previsto que este fenómeno meteorológico provoque en las próximas horas lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la Península de Baja California, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta.  

La Fase en Prevención del Plan Marina contempla acciones para reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos meteorlógicos, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio.

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/10/10/semar-activa-plan-marina-por-sergio-en-4-estados-4689.html


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota