Rechazan trabajadores del transporte la propuesta del Estado

2018-10-09 | Por: Redacción

En respuesta a las negociaciones por parte de los operadores de transporte público y Gobierno del Estado, los camioneros negaron la propuesta del director de operaciones del Transporte.

Luis Miguel Vargas ofreció asegurar los pagos de cada uno de los empleados y conservar sus empleos, mientras se busca una solución ante las deudas de Infonavit, Fonacot, IMSS, sin aclarar cuánto tiempo tomaría resolver la situación.

“Proceda a la detención y toma de protesta inmediata de las unidades destinadas al servicio público concesionado, objeto de este decreto. Y realice la elaboración de actos necesarios para la continuación y en su caso el restablecimiento del servicio”, indicó.

De igual manera, al solicitarse el apoyo y colaboración a los empleados de dicho servicio público, los trabajadores expresaron sentirse inseguros, ya que no se han pagado las aportaciones a las instituciones correspondientes.

“Que traigan una respuesta inmediata, eso no es una respuesta inmediata. Que esté saldada la cuenta. Que nos digan chavalos aquí está su cuenta de Infonavit saldado, su cuenta de seguro saldado, Fonacot, Mejoravit y sobre todo la liquidación al 100% de todos los trabajadores y no queremos nuevo contrato y no queremos ningún atraso ya”, expresó uno de los afectados.

Por lo anterior, los operadores optaron por formar una comisión para negociar con el Gobierno del Estado en una mesa de discusión, en la cual se decidirá si habrá un paro laboral por parte de los operadores.

Trabajadores del transporte urbano exigen la salida de Manuel Quiñones
Trabajadores y operadores del Transporte urbano en Hermosillo exigen la destitución de líder sindical, Manuel Quiñones Leal.

Manifiestan que no les ha resuelto las problemáticas que se tienen, pagos a Infonavit, al IMSS, entre otros servicios que se les afecta a ellos y a sus familias.

En unas horas más, decidirán que procederá, pero dicen estar ya cansados.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/trabajadores-del-transporte-urbano-exigen-la-salida-de-manuel-quinones


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota