Promete AMLO que todo será diferente para Sonora

2018-09-21 | Por: Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora.- La consigna de cumplir todo lo que prometió al ser candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue el constante en el mensaje que Andrés Manuel López Obrador expresó ante cientos de seguidores en el Bosque de la Ciudad, en su visita a San Luis Río Colorado.

Ya en el templete central del recinto, donde había únicamente sombra, a diferencia de los espacios con sillas destinadas para el público, resaltó que las cosas serán diferentes, empezando con colocar sombra para todos en eventos masivos, no sólo a los invitados especiales, práctica que atribuyó a gobiernos de antaño.

“Esto está mal”, indicó al notar que el fuerte sol de esta cálida región impactaba al público, quienes portaban sombrillas o se cubrían los rostros, “que nosotros tengamos techo ustedes a pleno sol, es una mala costumbre que poco a poco se tiene que ir quitando, así era antes”.

La analogía sirvió para abordar que los ahora funcionarios públicos que asumieron los cargos por Morena en el Congreso y el Senado, con mayoría, están ya trabajando en nuevas leyes para evitar cualquier acto de corrupción y asimismo, en mejorar programas de apoyos sociales.

Refrendó que ya se aprobó la ley que prohibirá que funcionarios electos ganen más que el Presidente de la República: “voy a ganar 40% de lo que ganaba Enrique Peña Nieto”.

Se elevará el grado de gravedad criminal a los actos de corrupción que cometan funcionarios electos, quienes no tendrán derecho a fianza.

En ese sentido, dijo que se modificará el Artículo 108 de la Constitución para lograr que el presidente en funciones sea juzgado por delitos de corrupción.


Beneficios a la educación

Un nuevo esquema de apoyos financieros a programas sociales que pretende implementar a partir del 1 de diciembre, cuando asuma poderes como Presidente de la República también anunció AMLO, siglas de su nombre que se hicieron famosas desde sus anteriores campañas.

“En Sonora y en San Luis Río Colorado, el compromiso que hicimos con los jóvenes es que tendrán garantizado el derecho a los estudios”, exclamó: “becarios sí, sicarios no”.
En Sonora, dijo, se les dará trabajo a 45 mil jóvenes de 18 a 29 años en un programa de aprendices en distintos sectores productivos, con el compromiso de que las empresas les paguen, para iniciar, 3 mil 600 pesos mensuales.

Dijo que para identificar a los potenciales beneficiarios, se realizará un censo casa por casa en la entidad, donde se destinará una inversión gubernamental de mil 948 millones de pesos.

Estudiantes de preparatoria y universitarios de bajos recursos recibirán apoyos de 4 mil 472 pesos mensuales, en lo que se invertirán 129 millones de pesos y adicionalmente jóvenes de preparatoria tendrán becas de 800 pesos al mes, cifra que beneficiará potencialmente a unos 109 mil individuos con un total de mil 47 millones de pesos del Gobierno Federal.

En 2019, dijo que se construirán universidades en los municipios de Etchojoa, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Sin intermediarios

En cuanto al programa Prospera, anunció que permanecerá, pero sin intermediarios, “en la campaña, para meter miedo se había dicho (por los opositores) que desaparecería, pero seguirá”.

En Sonora hay 85 mil familias que recibirán el apoyo en lo que esperan destinar 5825 millones de pesos, pero el esquema será diferente, sin intermediarios, aseguró.

“Se entregará el apoyo directo, cada familia tendrá su tarjeta, porque con los intermediarios no llega o llega ´mocho´”, expresó, seguido de aplausos de algunos asistentes.

Destacó la importancia de hacer un censo, para conocer realmente quiénes necesitan los apoyos.

Además, dijo que los adultos mayores recibirán pensiones al doble, de los mil 160 pesos que se dan cada dos meses, ahora el esquema será mil 274 pesos al mes, lo que cubrirá a todos los pensionados de los sistemas de servicios de Salud, tanto ISSSTE como IMSS, lo que sumará una inversión de 2 mil 788 millones de pesos en Sonora.

Dijo que se tiene identificados a 24 mil 496 personas con discapacidad también recibirán en Sonora un apoyo mensual.

Anticipó que seguirá visitando los cerca de 2 mil 500 municipios del país, a donde espera hacerlo cada seis meses y por tierra, “pues es la única forma de conocer las condiciones de las carreteras” e identificar las mejoras.

Cerró con el mensaje de seguir siendo del pueblo, desde el pueblo y para el pueblo, ahora ya como Presidente electo y muy pronto, como Presidente de México.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/promete-amlo-que-todo-sera-diferente-para-sonora


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota