Este sábado se realizará Foro de Consulta Estatal Participativa

2018-09-21 | Por: Redacción

Este sábado 22 de septiembre se realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, evento convocado por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la Anuies y la Universidad de Sonora.

El foro de consulta ciudadana, que se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el Salón Venetto del Expo Forum, se hace ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, donde es necesaria la participación de la sociedad, para escuchar ideas y propuestas que mejoren la educación y fortalezcan su carácter laico, gratuito y plural.

Por ello se convoca a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del estado de Sonora, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

A nivel nacional se han recibido poco más de 22,000 propuestas, y en el caso de Sonora, hay más de 600 registradas. Las personas interesadas en presentar una ponencia en esta sesión deberán llegar al lugar de 7:00 a 9:00 horas para registrar su tema de exposición, que no deberá rebasar los tres minutos de lectura, y de esta manera tendrán la oportunidad de participar en el sorteo para exponer su ponencia públicamente.

Cabe señalar que las propuestas que se reciban durante el décimo primer Foro de Consulta Estatal Participativa en Sonora serán analizadas por personal de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y las instituciones públicas de educación superior, a fin de conformar parte del proyecto nacional que regirá el sector educativo en la nueva administración federal.

El organizador nacional de estos foros, Cuauhtémoc Sánchez Osio, comentó que estos espacios de consulta se realizarán a lo largo de la república mexicana, y explicó que serán en total 30 los foros que se desarrollarán con el propósito de recoger la opinión de todas las personas interesadas en el sector educativo.

De esta manera se busca preparar el nuevo plan que habrá de sustituir a la reforma educativa, que se abrogará una vez que tome posesión en el nuevo gobierno, reveló.

Adelantó que en este arduo esfuerzo de recoger la opinión de la ciudadanía, la visión general recibida en tales propuestas están basadas en que no se puede tener un proyecto educativo que no tome en cuenta a todas las partes, no se puede tener un proyecto educativo que denoste al magisterio, que pretenda evaluar de manera punitiva, y la misma ciudadanía propone que primero se capacite al magisterio y luego se le evalúe.

Para mayor información, se invita a los interesados visitar el sitio web:https://porunacuerdoeducativo.com/.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota