Reconoce José Víctor Guerrero a los mejores alumnos de primaria.

2018-07-22 | Por: Redacción

Hermosillo, Sonora, julio 21 de 2018.- José Víctor Guerrero González entregó reconocimientos a los mejores alumnos de sexto grado de primaria, quienes obtuvieron los mayores puntajes en la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017-2018, en la que participaron más de 50 mil estudiantes de escuelas urbanas, rurales, multigrado, indígenas, particulares y CONAFE.

La delegación sonorense, integrada por 16 niñas y 14 niños con mejor aprovechamiento académico de la entidad, visitará la residencia oficial de Los Pinos y realizará diversas actividades culturales y recreativas como parte de la Convivencia Nacional Infantil 2018, anunció el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El funcionario estatal indicó que los integrantes de la delegación, acompañados de una maestra y un maestro, viajarán a la Ciudad de México, donde permanecerán del 22 al 27 de julio y participarán en diferentes actividades recreativas y culturales, entre las que destacan un encuentro con el Presidente de la República.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil, dijo, es un concurso académico de gran tradición en el país, cuyo principal objetivo es contribuir a elevar la calidad del sistema educativo y estimular el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

En las diferentes etapas de este concurso, detalló, los alumnos fueron evaluados en áreas del conocimiento: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Guerrero González destacó que con esta y otras acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SEC, continúa impulsando la estrategia para fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes, con el objetivo de elevar el logro de los aprendizajes.

Presentes: Patricia Calles Villegas, Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Guadalupe Gálvez Navarro, Subdelegada de la SEP en Sonora; Cecilio Luna Salazar, Presidente Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo de Participación Social, entre otros.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota