PRI debe reconciliarse con bases populares”: Gilberto Gutiérrez

2018-07-12 | Por: Luis Fernando Oropeza

Sus convicciones de demócrata, le convencen que las resoluciones del pueblo se deben acatar como los fallos de la Suprema Corte de Justicia, de inmediato. A pesar de que el pueblo mexicano, le acaba de otorgar el poder a una sola fuerza política, sin equilibrios, por eso, para el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, resulta imperativo construir el esfuerzo para hacer realidad un equilibrio político, ya que por la vía de los votos no fueron capaces de construirlo.

En su visita a la Mesa Cancún después del proceso electoral, el dirigente del PRI en el estado considera que bien vale la pena realizar un ejercicio profundo de reflexión, en el que se analicen todas las causas y variables posibles que intervinieron en el proceso y que llevaron a una inesperada derrota en las urnas. Los priistas deben interpretar el mensaje de la sociedad, para traducirlo en gobernabilidad, para beneficio de los sonorenses.

De ninguna manera considera que el resultado de la elección presidencial signifique el acta de defunción para el PRI, quienes así lo creen, están en un error, por las aportaciones que ese partido ha hecho a la vida nacional y a la gobernabilidad.

Dando la cara en la derrota y sin rehuir a su responsabilidad como dirigente estatal, misma que ha dejado patente al renunciar a cualquier proyecto político personal como una candidatura plurinominal, que otros dirigentes partidistas han aceptado gustosos, con las sólidas hechuras políticas de un profesional serio, que no entra al juego de la especulación como lo ha demostrado en sus casi tres años al frente del PRI, Gilberto Gutiérrez, evita caer en la tentación de echar culpas sobre la derrota, acepta que el PRI jugó con el librito, con las cifras y datos que tenía a la mano y que le indicaban que el escenario sería diferente al que se presentó.

No hubo una sola persona que alertara sobre este escenario tan adverso, pero horas antes de la elección, todo pintaba distinto, dijo que hay que pensar que el partido debe retomar las bases sociales y reconciliarse con las clases populares.  

Reconoció Gutiérrez Sánchez que vienen tiempos de reconstrucción y que antes hay que esperar el rumbo que tome la asamblea nacional con una posible reforma de estatutos, en Sonora la voz fuerte en el PRI es y seguirá siendo la de la Gobernadora, quien crea otra cosa, anda equivocado, dijo.

Los planes en el corto plazo para Gilberto Gutiérrez será concluir los procesos de impugnación que están todavía pendientes y esperar el ejercicio interno de evaluación y reflexión en el PRI sobre la derrota electoral sufrida, su destino como dirigente ya estaba decidido con meses de anterioridad, cualquiera fuera el escenario que se presentara. 



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota