Niños menores de 5 años los más afectados en casos de diarrea

2018-07-10 | Por: Redacción

Los niños menores de 5 años son los más afectados ante la aparición de cuadros diarréicos, mismos que se hacen más frecuentes durante la temporada de verano.

Dénica Cruz Loustanou, directora de Epidemiología de los Servicios de Salud, indicó que un cuadro de esta enfermedad puede identificarse cuando el individuo presenta más de tres evacuaciones en menos de 24 horas. 

“Ocurren casos de diarrea durante todo el año, sin embargo por las condiciones climáticas sí hay un aumento en la frecuencia de la incidencia de la enfermedad diarréica aguda y no sólo en Sonora sino a nivel mundial”, explicó.

Las diarreas son uno de los motivos de consulta más frecuentes alrededor del mundo y la segunda causa de defunción en niños menores de 5 años alrededor el mundo, cada año ocurren 500 mil muertes en niños menores de 5 años por este mal.

De acuerdo con Cruz Loustanou, estos cuadros son mucho más frecuentes en niños pequeños debido a que estos entran en contacto con numerosos factores a través de sus manos.

Afortunadamente, la enfermedad diarréica aguda puede prevenirse con medidas sencillas como asegurar la inocuidad de los alimentos y lavar las manos con énfasis antes de comer y después de utilizar el baño.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/ninos-menores-de-5-anos-los-mas-afectados-en-casos-de-diarrea



Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota