Debe PRD entrar en una etapa de reflexión

2018-07-09 | Por: Redacción

Tras el embate del “efecto Andrés Manuel” que generó el triunfo masivo de Morena en el estado de Sonora, el PRD deberá reinventarse para ajustarse a los cambios en el mapa político, aseguró Miguel Ángel Armenta Ramírez.

El Presidente del PRD en el estado estimó que de acuerdo a los cálculos de su partido fue un margen minúsculo el que permitió que se superara el 3% necesario para mantener su registro como partido político, pero espera que estos datos se vuelvan oficiales por parte de los organismos competentes.

“Nosotros, según nuestros cálculos sí rebasamos por muy poco el 3% pero necesitamos que sea validado, ahorita no hay números oficiales… según nuestros cálculos en nuestras actas sí lo superamos, por muy poquito pero lo superamos”, dijo.

Debido a lo anterior, Armenta Ramírez vaticinó que el partido debe entrar en una etapa de reflexión para sopesar los errores cometidos en el pasado proceso electoral, lo que consideró podría desembocar en una refundación del PRD a nivel nacional.

“Nos debe de llamar a una reflexión de reconocer los grandes errores que hemos tenido y entrar a una reflexión introspectiva ya sea para poder refundar nuestro partido o reformarlo, pero siempre con la consigna de tratar de mejorar, el PRD en lo nacional, creo, que va a entrar a una refundación de lo que es la estructura política que tenemos”, mencionó Armenta Ramírez.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/debe-prd-entrar-en-una-etapa-de-reflexion


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota